ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Diferentes Tipos De Informes De Las Auditorias.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  3.237 Visitas

CUADRO COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE INFORMES DE LAS AUDITORIAS.

El informe de las auditorias consiste en realizar una opinión formal o descripción escrita, expedida por un auditor interno o externo independiente como resultado de una verificación detallada realizada sobre una entidad jurídica o sus subdivisiones llamados auditados.

TIPOS DE INFORMES. (OPINION DEL AUDITOR). INFORME FAVORABLE. INFORME CON SALVEDADES. INFORME DENEGADO. INFORME DESFAVORABLE.

EN QUÉ MOMENTO SE EMITE. Cuando el auditor manifiesta de forma clara y precisa que las cuentas anuales consideradas expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, y su información está en conformidad con las PCGA. Cuando el auditor concluye que existe una o varias circunstancias que afectan a las cuentas anuales en su conjunto. Cuando el auditor no ha obtenido la evidencia necesaria para formarse una opinión sobre las cuentas anuales tomadas en su conjunto. Debe manifestar en su informe que no le es posible expresar una opinión sobre las mismas. Supone la manifestación de que las cuentas anuales no reflejan la imagen fiel.

EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS SE PUEDE EXPRESAR EL INFORME. *Que el auditor haya realizado su trabajo sin limitaciones y sin incertidumbres, de acuerdo con las normas técnicas de auditoria.

*Que la información financiera se hayan formulado en conformidad con los PCGA. *Limitación al alcance del trabajo realizado.

*Errores o incumplimientos de los PCGA.

*Omisiones de información necesaria. *Limitaciones al alcance de la auditoria.

*Incertidumbres. *Por lo que es el resultado de errores.

*Incumplimientos de naturaleza muy significativa o que hay un número elevado de salvedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com