ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de la administración financiera

Funciones básica de la Administración Financiera

Entre las principales funciones podemos señalar:

1. Decisión de inversión: es la más importante. Comienza con la determinación de la cantidad total de activos que se necesita para mantener la empresa.

2. Decisión de financiamiento: el administrador financiero está interesado en la composición de las formas en que la empresa desea apoyarse en financiamiento.

3. Decisión de administración de activos: una vez que se han adquirido activos y se ha suministrado el financiamiento apropiado, aun se debe administrar estos activos eficientemente.

4. Encontrar, proveer y ubicar los recursos: Fuentes (Financiamiento) y usos (inversiones de la empresa)

5. Análisis de Inversión. La supervivencia de una empresa depende de la habilidad que tenga la alta gerencia para concebir, analizar y elegir las oportunidades de inversión dependiendo tanto del grado de rentabilidad como del nivel riesgo percibido y medido. Conocer las diversas alternativas de inversión presentes en un mercado, el cómo se va a financiar esa inversión, determinar la estructura de financiamiento más adecuada para la empresa y, en fin, que resultados se deben esperar que tiendan a elevar el valor de la empresa.

6. Preparación y análisis de la información financiera. Esta función es fundamental para el cumplimiento de las siguientes y comprende la preparación adecuada y análisis de los estados financieros básicos, de manera que permita o ayude a la toma de decisiones relacionadas con el ente económico.

7. Determinación de la estructura óptima de activos. Importante función financiera de la empresa que comprende la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que requiere la empresa para que cumpla sus objetivos de una manera más eficaz y eficientemente. Además, permite controlar los niveles óptimos de activo.

8. Estudio del financiamiento del negocio o estructura financiera. La administración no sólo debe precisar las fuentes de financiamiento a corto, mediano y largo plazo, también debe determinar la correcta distribución entre pasivos y patrimonio, no perdiendo de vista el costo que implica cada fuente (costo de financiamiento).

Por lo tanto, podemos concluir que la función de decisión de la administración financiera se puede dividir en tres áreas principales: decisiones de inversión, financiamiento y administrador de activos.

Objetivos de la Administración Financiera

La administración financiera es el área de las finanzas que aplica el proceso administrativo, dentro de una empresa pública o privada.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com