ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas, Función Financiera, Administración Financiera.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1.Defina: Finanzas, Función Financiera, Administración Financiera.

Finanzas: es una rama de la economía que mediante el apoyo de otras ramas como administración, contabilidad y derecho buscar mejorar el uso de los recursos de la empresa, con el fin de obtener un beneficio o rentabilidad para la empresa y/o sus socios.

Función financiera: es la aplicación justa y necesaria de recurso de la empresa para alcanzar los objetivos.

Administración Financiera: son las funciones y responsabilidades de los administradores financieros que son inversión, financiamiento y toma de decisiones.

2.Mencione y explique las más importantes funciones financieras de la organización,

  1. Buscar opciones de inversión, entre las funciones esta la búsqueda de invertir en activos, nuevos productos , especialmente cuando la empresa tiene exceso de liquidez.
  2. Colaborar con otras áreas para poder lograr los objetivos de la empresa, buscando que lo recursos humanos y activos puedan alcanzar las metas definidas.
  3. Tomar decisiones que aunque sacrifiquen parte de la rentabilidad inmediata genere estabilidad y rentabilidad futura, como por ejemplo la ayuda con el área de ventas en descuentos, promociones o ampliación de recursos.

3.Exponga el objetivo de la Función Financiera,

Maximizar el valor actual del patrimonio neto de la empresa

4. Explique que significa: maximización de utilidades,

Es un proceso que puede resultar muchas veces riesgoso que se basa en que la empresa aumente sus ingresos y que crezca sostenidamente para mantener sus ganancias, debido a que los socios invierten su dinero esperando una rentabilidad o tendrían su dinero en bancos con un riesgo y rentabilidad baja.

5. Defina y explique: Responsabilidad Social de la empresa,

Es  la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido de una forma ética y apegada a la ley.

6. Mencione y enumere las funciones del tesorero y del Contralor,

  • Tesorero: es el encargado de manejar los activos de la empresa, la adquisición de fondos, información acerca del flujo de efectivo, administración y solicitud de créditos.
  • Contralor: es responsable de la la contabilidad, la información y el control. Presentación de informes financieros, preparación de presupuestos y estados financieros, documentos para el pago de impuestos y auditoría interna (nominas, libros contables, etc).

7. Defina: Políticas de financiamiento y de tres (3) Ejemplos,

Que el riesgo resulte bajo o moderado para la empresa, para una empresa poderse finaciar no debe poner en riesgo todo o gran parte de su patrimonio para tal fin. Por ejemplo se solicita un crédito al banco por el 10% del valor patrimonial de la empresa pero el bando no debe pedir que se comprometa el 50% del patrimonio en caso de incumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com