ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Porque es importante estudiar la historia de la administración?

R= Es importante porque de esa forma podemos llevar una mejor organización en nuestra vida cotidiana lo practicamos al administrar nuestro tiempo, aprendemos a trata con las personas, en nuestro trabajos podemos ver a nuestros jefes como se coordinan para supervisar que nosotros los empleados estemos haciendo bien nuestro trabajo.

2.- ¿Quién es el padre de la administración?

R=Fue Frederick W. Taylor ya que le dio vida a la administración científica, investigo el comportamiento humano y la mayor parte de los gerentes de las empresas las han adoptado hoy, y las ponen en práctica.

3.- ¿Cuáles fueron los aportes que hizo Taylor?

R= Sus principales aportes fueron el crear una manera más práctica y sencilla para que los trabajadores realiza con una mayor eficacia y eficiencia su trabajo dentro de la empresa.

4.- ¿Quién es Adam Smith?

R= Es un pensador economista, quien plantío la división de trabajo, él decía que si se dividía el trabajo en varias personas se ahorraría más tiempo así avanzaban más rápido.

5.- ¿Cuáles son las cualidades del enfoque clásico?

R= Las cualidades son las siguientes administración científica y la administración general, y estas han sido de gran ayuda para las empresas ya que con esta nuevas técnicas busca la mejor forma de que los empleados se desempeñen mejor en sus trabajos.

6.- ¿Cuáles son las cualidades de la administración moderna?

R= La administración moderna nos lleva a la era de la tecnología y a ponernos a la vanguardia, para darle un mejor servicio al usuario ejm. Tener su propia página en internet dándole publicidad de la empresa a nivel mundial

7.- ¿Hábleme de Max Weber y sus logros u objetivos?

R= Sociólogo, Alemán que dedico parte de su vida al estudio de la administración la forma en como la iban a organizar y desarrollar una manera de mejorar el rendimiento de los empleados

8.- ¿Cuál es la diferencia entre la administración clásica vrs la administración moderna?

R= La administración clásica son los gerente que eran egocéntricos, omnipotentes que se crían mas por encima de sus empleados y la administración moderna es que mantiene al empleado con una mejor calidad de vida.

9.- ¿Que es cultura organizacional?

R= Es cuanto sabemos, cuanto conocimiento tenemos de una empresa, y como nos desenvolvemos y que imagen damos a las demás personas, si somos educados, tímidos, extrovertidos, y aunque los empleados trabajen en otros departamentos siempre conocen los comienzos de la empresa.

10.- ¿Cuál es la diferencia en un Gerente Omnipotente o Simbólico?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com