ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Importantes De La Administración De Operaciones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Los aspectos más importantes en la administración de operaciones son:

Función

Los ADO son responsables del manejo de aquellos departamentos, áreas, etc. (funciones) de la Organización que producen bienes y servicios.

Sistemas

Información para el diseño y administración de los procesos productivos en todas las áreas funcionales de Operaciones.

Decisiones

Toma permanente de decisiones en 5 áreas, como mínimo:

1. Procesos

2. Capacidad

3. Inventarios

4. Mano de Obra

5. Calidad

Pero para llevar a cabo esta línea de proceso de administración se debe tomar en cuenta el rol administrativo:

Planeación

Planear implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.

Dirección

En esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Organización

Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo

Control

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente.

En la historia podemos encontrar los hechos históricos importantes por la contribución de personas que se preocupaban por un mejoramiento, entre estos tenemos:

1. Eli Whitney – Se le acredita la popularización temprana de las partes intercambiables. La cual fue alcanzado a través de la estandarización y el control de calidad.

2. Frederick Taylor – el padre de las ciencias de la administración. Contribuyo a la selección de personal, planeando y programando el estudio del movimiento y la ergonomía. Además fue responsable de parear los empleados con el trabajo correcto, proveer entrenamiento, proveer métodos y herramientas correctas en el trabajo, entre otras.

3. Henry Ford, Charles Sonrensen – Ellos revolucionaron el concepto de la línea de ensamblaje donde un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com