ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

5. Los atributos de la empresa sensual: el valor de la imagen.

Este capítulo nos habla sobre ciertas personas que poseen personalidad y cualidades que seducen y enamoran a la gente pero realmente las personas que logran esto es porque tienen la combinación de imagen, inteligencia y personalidad que es exactamente igual a lo que hace la empresa sensual.

La única finalidad que tiene la empresa sensual es enamorar continuamente, sin descanso, intensamente justo como lo hacen las personas enamoradas, y se dio cuenta de que podía hacer lo mismo con las personas asi que hizo un cambio en su imagen, forma de pensar y de comportarse. Conquistar, seducir, enamorar era su objetivo. Las organizaciones como las personas tienen personalidad propia y las relaciones que se establecen entre las empresas, cliente o empleado se parecen a las que experimentamos en una relación de pareja.

Tener una buena imagen como empresa es fundamental ya que esto transmite la personalidad de la empresa, su identidad, esto es lo que la distingue de la competencia, y muchas empresas descuidan este aspecto que es importante debido a que con la imagen también se transmite como queremos relacionarnos con nuestros clientes o nuestros empleados.

La imagen externa de una empresa, las sedes o edificios corporativos, transmiten la imagen que quieren dar y los valores que quieren transmitir como empresa por lo que las empresas deben tener una buena imagen externa para transmitir a sus clientes y colaboradores el interés que como empresa sienten por ellos. Cada empresa puede darle un toque personal en su forma de ser o actuar como lo hace google que tiene diversas actividades que motivan a sus colaboradores al momento de realizar sus actividades laborales.

Se debe prestar atención no solo a la imagen sino también se debe dar importancia a los detalles, ya que muchas veces esto puede marcar la diferencia, ser detallista implica que se está comprometido con alguien o en este caso con una empresa. Estar ubicados en un buen punto de venta beneficia las ventas de los productos como se puede ver en el caso de Starbucks que mediante la imagen, sus puntos de venta bien ubicados y una buena atmosfera lograron crecer en el mercado internacional y nacional teniendo éxito al igual que Zara que tiene cualidades similares.

El diseño y el precio del producto marca la diferencia entre los demás productos, por lo que deben tener sensualidad para seducir a los clientes. Los profesionales de empresas reconocidas a nivel mundial reflejan en su imagen y personalidad el producto que ellos venden, a la empresa sensual le gusta que su gente tenga buena imagen para que se gusten ellos mismos, se gusten entre ellos y que le gusten a sus clientes para lo cual utiliza ciertas tecnicas que permiten lograrlo. La imagen no lo es todo pero en la empresa sensual no descuidan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com