ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Sensual


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

En el libro el autor nos habla más que nada sobre su experiencia en las distintas empresas para las que ha trabajado y los atributos y técnicas de seducción que existen en solo algunas cuantas.

Cada vez los consumidores y empleados son más exigentes e infieles y aunque las empresas busquen siempre mejorar sus precios y productos, se sigue evitando el compromiso con ellas y solo la empresa sensual lo conserva.

En estas empresas no solamente están los empleados para ganar un sueldo sino que en verdad dan su tiempo, esfuerzo, conocimientos y podría decirse que de alguna manera hacen suya la empresa y la convierten en su segundo hogar. Y lo importante de esto es que para la empresa sensual sus empleados o colaboradores no son recursos, son personas, ya que necesariamente las empresas necesitan de ellos para que todo funcione.

Las buenas empresas motivan a sus trabajadores muy por encima del salario que les pagan. Los buenos profesionales devuelven de forma honesta con su trabajo y con su compromiso el salario que perciben. No es tan obvio cuando gestores y profesionales se quejan tanto de que la otra parte no cumple con sus responsabilidades. Que cada uno haga lo suyo.

Empresas como Zara, Google o Apple por ejemplo, en donde las personas siguen y se involucran en el proyecto porque los seduce, se les ofrece un trato más que digno, primero se les da para luego poderles exigir y esto les impulsa a contribuir. Y en conclusión, después de este deseo se debe mantener la pasión para que no invada la rutina de los algunos matrimonios por ejemplo.

El mundo ha cambiado de una forma radical en los últimos 40 años que en prácticamente toda la historia y esto por supuesto incluye también a las empresas, pero la empresa sensual va mas allá de solo eso, viven en una época más adelantada, rompen tabúes y están preparadas para romper las reglas.

La empresa sensual pone énfasis en su imagen no solo como una estrategia sino como reflejo de los valores reales que pregona, esto es lo que las hace ser más deseada por sus clientes, empleados y hasta inversionistas. El entorno de la empresa habla y es por eso que se debemos asegurar que apoya a nuestra estrategia empresarial, tal como lo hace google en sus oficinas únicas con recepciones estilo europeo, salas d espera con billar, un tobogán para evitar las escaleras, la oportunidad de los trabajadores lleven a sus hijos a comer, lugares de trabajo tan cómodos como un lounge o estar en casa, la creatividad se nota en todos sus rincones y no en vano muchos lo conocen como “googlelandia”.

Otro ejemplo sería Zara que en sus amplias tiendas, donde el arte, la distribución y acomodo de la mercancías, dejando espacio para que la gente pueda pasar, no atiborrar sino mas bien hacer resaltar lo hay, música suave y la iluminación especial hacen resaltar las prendas de vestir, el gran ambiente hace te hace sentir en la tienda de ropa mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com