ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción. Empresa: “Marcos e imágenes religiosas”


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Flores Román Jessica

101122

N055

Administración de la producción

Mtra. Maria Dolores Absalón Fernández

Actividad de aprendizaje 4. Aplicación en los conceptos de calidad en nuestro entorno

Puebla, Pue 29 de febrero del 2020

Empresa: “Marcos e imágenes religiosas”

El proceso productivo de esta empresa empieza desde que empezamos a fabricar el producto, se transforman los elementos necesarios en productos destinados a la venta, el proceso para estas mismas es rápido y a la vez ya tienen estructurado los pasos para realizar las imágenes y los marcos.

Este producto tiene un proceso el cual todas las materias primas se convierten en el producto, tras un proceso de transformación.

Este proceso es el más importante ya que debemos tener en cuenta los tiempos de elaboración y procesos, posteriormente realizar un inventario del producto que tenemos para así llevar un control de los mismos y no saturarnos de la misma mercancía, teniendo en cuenta qué producto de los que se realizan se venden más rápido.

Las operaciones que se utilizan para producir estos productos previamente se utilizan tiempos y procesos, ya que es importante para calcular e identificar el inicio y final del proceso.

La calidad de los productos se determina dependiendo de los indicadores de calidad que los valoren, esto quiere decir que el proceso de calidad se mide desde que empezamos a fabricar el producto, unas de las características que tenemos que tomar en cuenta para la calidad son las siguientes:

  •  Conectividad
  •  Continuidad
  •  Control de datos
  •  Efectividad
  •  Eficiencia
  •  Flexibilidad

Todo proceso tiene variación, esto es inevitable debido a que cuando fabricamos el producto puede que exista algún tipo de error en la fabricación, es por eso que constantemente se realizan las pruebas para que la calidad de nuestro producto sea totalmente aceptado.

Las materias primas que se utilizan en esta empresa son las sustancias, en este caso hablamos de la fibra de vidrio, pintura y pestañas, esto se utiliza para realizar las imágenes de cualquier tamaño.

Los materiales en proceso son las sustancias o elementos que son necesarios para el procedimiento del producto y que pueden o no incorporarse al artículo terminado, en este caso estamos hablando de los moldes de las imágenes, que son indispensables para la fabricación de las mismas pero no se quedan en el producto, las lijas también se utilizan pero solo para detallar la imagen.

Estamos hablando que para una imagen de 1.90cm la fabricación es de 107 minutos por imagen, por lo que producto para poder terminarlo necesita diferentes procesos de diferentes minutos para llegar al proceso final.

Para poder reducir la variabilidad del producto es necesario realizar pruebas de calidad, las cuales se realizan durante el proceso de la imagen, normalmente se revisa cada proceso que se esté realizando correctamente y así descartar la variabilidad de la calidad, hasta que el producto esté terminado.

El comprador es el que se encarga proveer los materiales para la realización de los procesos, algún tipo de equipo que se necesite y posteriormente se realiza la coordinación del proceso, se le entrega a los empleados el material y la materia prima dependiendo las imágenes que se van a producir para así tener el producto final.

El giro de esta empresa es un Giro comercial, ya que se encarga de facilitar a los clientes el producto sin importar el lugar de la fabricación, esta empresa ofrece un producto que se puede denominar como un arte religioso en representación de una divinidad, la cual para los clientes es de gran importancia y sirve de adorno para hogares, iglesias etc.., de igual manera los marcos son ocupado por los clientes para cualquier tipo de reconocimiento, foto, título etc…, los cuales se pueden utilizar para cualquier establecimiento y hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com