ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

SECTORES ECONOMICOS Y PRODUCTIVOS DEL PAIS

¿PORQUE EL ANALISIS ECONOMICO DISTINGUE SECTORES PRODUCTIVOS?

El análisis económico distingue sectores productivos por que es posible clasificar las diversas empresas por los bienes y servicios que producen y la parte que les corresponde en el desarrollo económico.

Se distingue tres sectores productivos:

SECTOR PRIMARIO

SECTOR SECUNDARIO

SECTOR TERCIARIO

1. SECTOR PRIMARIO - CARACTERISTICAS

1.1 El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (Ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total)

1.2 Este tipo de empresas produce materias primas. Son las empresas mineras que producen cobre, hierro carbón; los aserraderos que producen madera. Y esta toda actividad agraria y pastoril; los agricultores y pastores tienen necesidades de alimentos; telas, habitaciones etc. . Y extraen la lana de sus ovejas, cultivan sus campos y cortan madera para hacer sus casas.

1.3 En toda empresa se combina tres factores principales la tierra, el capital, y el trabajo; la cantidad con que interviene cada factor varia de empresa a empresa en este sector predomina LAMANO DE OBRA Y LA TIERRA.

1.4 la acumulación de capital es exigua en el sector primario es una economía de subsistencia que no permite acumulación de capital si no es a nivel de herramientas. esta es la razón por la cual los países con predominio en el sector primario son países en vía de desarrollo de América latina y del resto del mundo .

2. EL SECTOR SECUNDARIO - CARACTERISTICAS

2.1 El sector secundario se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.

Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. Entre los recursos naturales y los bienes de consumo finales , hay una serie de transformaciones intermedias, hay toda una cadena de transformaciones entre empresa y empresa .

Ejemplo : 1

1 Algodón (recursos natural)

2 Fabrica de hilado

3 Fabrica de tela

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com