ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

En la actualidad el termino de Redondeo, es muy común y nos suena familiar, ya que no es solamente la empresa Tiendas Soriana S.A de C.V quien lo maneja, sino también empresas de menor tamaño pero no menor presupuesto como las tiendas de conveniencia OXXO, Super 7, Farmacias Benavides, entre otras. Además de que es un problema en esta zona el manejo de centavos a todos se nos hace fácil el decir siempre si al Redondeo. Todo esto con el fin de donar a diferentes Instituciones Benéficas,

Este tipo de empresas a su vez actúa como una organización con responsabilidad social, al ayudar a su clientes mediante diversas promociones tales como: Dinero Electrónico, Tarjeta de puntos, Tarjeta de crédito Soriana Banamex (Vengan esos 5), pago en Bonos con reembolso del 10% de la compra total en dinero electrónico, entre otras cosas. Todo esto es bueno para la sociedad y de una u otra manera nos apoyan en el aspecto económico.

La ética implica una tarea esencial, ´´aprender a ser responsables´´, Un dilema ético es tener que elegir entre dos opciones que compiten entre sí pero donde ambas tiene algo de validez.

´´Ayudar a Ayudar´´ es un programa fundado por Tiendas Soriana S.A de C.V desde 2001 cuyo redondeo de cada compra, es acumulable al final del mes y se dona a diversas instituciones benéficas de la localidad.

El dilema ético es debido a que Tiendas Soriana, S.A de C.V actúa como donante, a pesar de que las donaciones son hechas por sus clientes en cada compra pero cuyo objetivo propio del donante es evadir impuestos por medio de estas donaciones.

Conclusión:

Las donaciones por medio de la empresa Tiendas Soriana S.A de C.V son de buena causa, porque ayudan a Instituciones y personas que realmente lo necesitan y porque por medio de estos sucesos no pagan impuestos, pero no 100% por meritos de la empresa sino por la ayuda de todo ciudadano que aporta centavos en el redondeo de su compra total.

A su vez no debemos olvidar que esta organización si piensa en sus clientes, mayormente de los del sector productivo, ya que con sus diversas promociones, nos indica que es una empresa con responsabilidad social al estar al pendiente del bien de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com