ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL Y ÉTICA DEL AUDITOR...

La auditoría de los estados financieros es una actividad profesional reservada por la ley de ejercicio profesional a los contadores públicos. El contador público en su papel de auditor no sólo debe aplicar una serie de conocimientos técnicos para alcanzar el propósito de la auditoría (emitir una opinión sobre los estados financieros de una organización) sino que también debe respetar un conjunto de normas para la realización del trabajo el cumplimiento ético del contador en su actuación profesional no sólo se logra con la honestidad académica (realizar trabajos para los que está capacitado), sino con un apego estricto a las conductas morales y éticas de la profesión.

La confianza asociada al trabajo del contador se expresa en el hecho de que da fe pública o atestigua, entendida ésta, como la cualidad de que los documentos que avala el contador público se consideren como auténticos y lo contenido en ellos sea tenido por verdadero mientras no se haga prueba en contrario, esta fe pública resulta afectada en el momento en que el colectivo percibe que el contador público no ha realizado de manera adecuada su trabajo y, la independencia que podemos llamar “legal” no tiene mucho peso en la percepción del colectivo. La confianza y aceptación de la fe pública sobre la situación financiera de una organización descansa en los principios éticos de cada sujeto.

Es indudable que el valor del trabajo del auditor descansa en la confianza y credibilidad que éste genere, y para ello la independencia es el bastión fundamental de la confianza.

El auditor debe parecer y ser independiente y esta cualidad del profesional ha tratado de generarse a través del cumplimiento de estrictas normas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com