ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Exposición Y Riesgo Cambiario


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 4.- Administración de la exposición y riesgo cambiario

Actividades de desarrollo

1. ¿Qué es el nivel de exposición cambiaria?

Surge en todo tipo de negocios internacionales e incluso en las operaciones puramente nacionales. Los activos, los pasivos y los flujos de efectivo de una empresa están sujetos al riesgo cambiario. El valor de los activos y pasivos se mide en un momento dado, normalmente al final de un periodo. Es un concepto stock o acervo. Su unidad de medida son pesos. A su vez, el valor de un flujo de efectivo se mide en un periodo, típicamente un año. Es un concepto de flujo. Su unidad de medida son pesos por periodo. La exposición al riesgo cambiario de los flujos de efectivo generalmente es a largo plazo.

2. ¿Qué es una divisa de referencia?

Es la moneda extranjera respecto a un país de referencia. De esta manera, el mercado internacional se basa en las relaciones de valores entre las distintas monedas, que son publicados diariamente.

3. ¿Qué es el riesgo cambiario?

Es un riesgo financiero asociado a la fluctuación en el tipo de cambio de una divisa respecto a otra. Este riesgo ha de ser asumido por aquellos inversores y compañías cuyas inversiones y negocios impliquen un intercambio entre divisas.

4. ¿Podría un activo denominado en moneda nacional tener que enfrentarse a un riesgo cambiario?

El riesgo de cambio existe independientemente de si los inversores invierten en el país de origen o en el extranjero, existe siempre que haya una transacción con cambio entre divisas. Si invierten en el país de origen, y se devalúa la moneda local, los inversores han perdido dinero. Todas las inversiones en el mercado de valores están sujetos a un riesgo de cambio, independientemente de la nacionalidad del inversor o la inversión, y si están en la misma moneda o diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com