ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Tiempo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Enemigos de la administración del tiempo.

La prisa.- Vivir apurado perjudica nuestra salud y afecta los resultados de nuestras acciones. En ocasiones, incluso perdemos más tiempo porque tenemos que corregir los errores debidos a la prisa.

Fijarse metas demasiado difíciles, cuya importancia no amerita del tiempo que requieren.

Falta de organización.- No saber donde quedaron las cosas, olvidar citas o tareas pendientes, etc., provoca mayor pérdida de tiempo o que se acumulen las actividades que tenemos que llevar a cabo, provocando mucho estrés.

La creencia errónea de que estar muy ocupado es ser productivo, valioso o muy eficiente. Esta creencia busca la cantidad y no la calidad de nuestras acciones.

Falta de información.- Cuando tenemos a la mano lo que necesitamos para llevar a cabo una tarea o si sabemos el tiempo que necesitamos para llevarla a cabo, somos mucho más eficientes y nos estresamos menos.

Incapacidad para decir que no.

Falta de autodisciplina.- No tener la voluntad necesaria para hacer primero lo indispensable o importante y después lo que deseamos.

Posponer, dejando que se acumulen las tareas pendientes, hasta que nos es imposible hacerlas todas.

Indecisión.- La dificultad para tomar decisiones provoca, además de angustia, una pérdida de tiempo importante.

No se planea, por lo que se pierde el tiempo en cosas poco importantes o se planea demasiado, quedándose en los planes, sin pasar a la acción.

LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE QUE ES EFICIENTE, PRODUCTIVA Y ESTÁ SATISFECHA y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo.

Cada persona necesita administrar el tiempo de acuerdo a sus necesidades y forma de ser.

Lo que es adecuado para una persona, puede no serlo para otra.

La cantidad de estrés, insatisfacción o problemas que tenemos, puede ser una señal de mal manejo del tiempo.

El conocimiento de nosotros mismos, de nuestros valores y creencias personales, nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas cuando distribuimos nuestro tiempo, en las diferentes áreas de nuestra vida.

El problema es que con frecuencia no reconocemos dichos valores y creencias, lo que repercute en la manera en que administramos el tiempo.

5 ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO

Habitualmente contamos las horas de trabajo, o el tiempo que dedicamos a determinadas tareas, sin tener en cuenta la cuestión cualitativa. Para realizar un buen análisis de la administración del tiempo, debemos considerar no sólo el tiempo dedicado al trabajo, sino también la calidad del mismo, en términos de productividad. Así, trabajar 8, 10 ó 12 horas diarias no es lo más importante si no las acompañamos de la productividad adecuada. Recordemos que la gestión del tiempo no pretende trabajar más, sino obtener más resultados.

Seguidamente vamos a compartir 5 estrategias que podrían ayudarte a mejorar tu administración del tiempo.

1 – Antes de iniciar el día, determina cuáles son las cuestiones fundamentales (“tareas clave”) que deben quedar resueltas antes del final del día.

Iniciar el día con un listado de “tareas claves” que deben ser realizadas te ayuda a enfocarte en esas cuestiones importantes. Cuando no existe planificación, tiendes a realizar cualquier tarea, sea o no importante. La cuestión no es hacer muchas cosas, sino identificar las cosas importantes, y acabar haciéndolas.

En muchos casos, esas tareas importantes pueden implicar un cierto grado de complejidad. Por ello, si no existe un compromiso firme desde el principio del día para concluirlas, podrás tener la tentación de aplazarlas, y acabar realizando muchas otras cosas de menor importancia, que nada tienen que ver con lo que verdaderamente deberías hacer.

Identificar las tareas importantes, y concentrarte en ellas es una clave de la administración del tiempo.

2 – Asigna un determinado tiempo a cada tarea.

Cuando trabajas sin fijar una hora de inicio, ni una hora de fin parece que dispones de todo el tiempo para hacer algo. Así, si finalmente empleas un tiempo u otro, parece que da igual, y no es así. Antes de iniciar una tarea clave, plantéate cuánto tiempo asignas para la resolución de la misma. El hecho de que trabajes con un tiempo limitado hará que tú mismo trates de incrementar tu productividad para cumplir con la estimación.

3 – No inicies nunca una tarea antes de tener todos los materiales o informaciones que necesites para su realización.

En muchas ocasiones, inicias una tarea, y entonces, te das cuenta que te faltan ciertas cosas. La búsquedas de esas cuestiones reducirá tu productividad. Por ello, es importante determinar antes del inicio qué es lo que vas a necesitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com