ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Educativa


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Maestría en Administración Educativa

El proceso de administración en las instituciones educativas consta de una serie de pasos, que van desde la planificación, organización, dirección, evaluación y supervisión, los cuales se realizan uno a uno en cada una de las jerarquías de las instituciones educativas trabajando siempre para lograr el objetivo común. En toda institución educativa se realiza un plan de trabajo, así como el docente realiza sus planeaciones en las cuales se programan actividades que se consideren más convenientes para lograr el objetivo común.

Por eso, considero que en la formación de la Maestría en Administración Educativa, me permitirá organizar esa planificación para la eficacia de la misma, pues se puede conocer con mayor seguridad ver con qué recursos se cuenta tanto materiales como humanos, y aprovechar de la mejor manera dichos recursos, poder hacer uso de materiales didácticos así como la tecnología u otros que se ajusten a las necesidades educativas, con los que se cuente o bien estén al alcance. En cuanto a los recursos humanos, me refiero a los niños y niñas, a las características particulares del grupo, al personal de apoyo o administrativo de la escuela y en su caso a los padres y representantes.

De este modo, dentro de las expectativas sobre esta Maestría, es encontrar todas las posibilidades existentes para dar efectividad al proceso educativo el cual es fundamental e indispensable; ya que ofrece las perspectivas de lo que debería ser la escuela, encaran los conflictos en lugar de evitarlos. En el caso del personal docente dentro del ambiente del aula, dirigimos el proceso educativo, designamos acciones y responsabilidades a los educando, identificamos líderes, motivamos constantemente a los infantes, y se está en constante comunicación con los discentes, buscando siempre la interacción de todos integrantes del proceso educativo.

Sin embargo, un aspecto que no debe faltar es la evaluación, y ésta puede ser adecuada a las particularidades de cada escuela. Al evaluar se emiten juicios de valor respecto a la situación real y en base a los resultados obtenidos se toman decisiones. Así mismo la institución educativa hace llegar esos resultados a la Supervisión, en este sentido, podemos decir que la evaluación tiene la utilidad de proporcionar información.

Estas razones, hacen imprescindible la comunicación durante nuestra práctica educativa ya que evaluamos constantemente, sin embargo antes se debe definir cómo se va a evaluar el desempeño y el avance de los niños y niñas, ya que forma parte del proceso educativo, además de hacernos reflexionar en nuestra labor, nos hace centrar la atención en lo que los educando han aprendido y del modo que lo han hecho. Por lo tanto, tomando en cuenta mi anteproyecto de investigación titulado: Dramatizaciones. Una herramienta pedagógica de fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com