ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera De La Organización


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Administración financiera en la organización

Se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente. Es una disciplina que optimiza los recursos financieros para el logro de los objetivos de la organización con mayor eficiencia y rentabilidad.

Es una fase de la administración general, cuyo objetivo es maximizar el patrimonio de una empresa a largo plazo, por medio de la obtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de créditos, su correcto manejo y aplicación, así como la coordinación eficiente del capital de trabajo, inversiones y resultados, mediante la presentación e interpretación para tomar decisiones acertadas.

La administración financiera aplica técnicas de acuerdo al siguiente proceso:

• Recopilación de datos significativos. Técnica utilizada dentro de la administración financiera que pretende reunir toda la información necesaria como antecedentes, datos, conceptos y cifras importantes, de manera interna y externa.

• Análisis financiero. Tiene por objeto el estudio y evaluación de los eventos económicos de todas las operaciones efectuadas en el pasado.

• Planeación financiera. Pretende el estudio, evaluación y proyección de la vida futura de una organización u empresa, visualizando los resultados de manera anticipada.

• Control financiero. Su objetivo es asegurarse que se lleven a cabo todas las operaciones planteadas inicialmente, de manera eficiente, evaluando de forma conjunta todas las cifras preestablecidas con las reales, para encontrar las desviaciones, deficiencias o fortalezas que ayuden al logro de los objetivos planteados.

• Toma de decisiones. Su principal objetivo es elegir la mejor alternativa relevante para la solución de problemas en la empresa y para el logro de objetivos preestablecidos, en condiciones de certidumbre, riesgo, conflicto o incertidumbre.

Las finanzas en la empresa

Las finanzas se refieren únicamente a la función financiera, es decir, al manejo de los recursos monetarios; hace referencia al trabajo coordinado para manejar adecuadamente los recursos financieros. Es una disciplina que optimiza los recursos financieros para lograr los objetivos de la organización con mayor eficiencia y rentabilidad.

Funciones financiera

Es la obtención y aplicación razonable de los recursos necesarios para el logro de los objetivos de la empresa u organización.

• La inversión.

• El financiamiento.

• Las políticas de dividendos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com