ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera Del Sector público


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 2

los aspectos más importantes de la administración financiera en el sector público ecuatoriano. 5 puntos.

DESARROLLO:

La administración financiera tiene como funciones básicas la inversión y financiamiento, debe cuidar los recursos financieros y se centra en la rentabilidad,. Liquidez y sostenibilidad. Además debe manejar los fondos y la evolución de las finanzas de una manera clara y concisa.

En el Ecuador, la administración financiera esta normada en la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, y se ejecuta mediante el Ministerio de Finanzas, el cual desde este gobierno quiere transformar la visión del ministerio y busca invertir, innovar y transformar, desde un punto de vista más moderno. Busca generar, procesar y proveer información oportuna para la toma de decisiones gubernamentales, de una forma transparente en la administración de fondos públicos. En nuestro país la administración financiera tiene varios componentes como el presupuesto, gestión de RRHH, tesorería, contabilidad, gestión de bienes y servicios, gestión de proyectos y gestión de deuda. Esta visión se ha trabajado en el gobierno con el PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO (SIGEF), el mismo que tiene como perspectiva la obtención y aplicación de los recursos públicos en el plano regulador y distributivo del ingreso, llevadas a cabo en el marco de las metas trazadas en el campo político, económico y social. Esto quiere decir que con este sistema se busca descentralizar el manejo financiero, buscar uniformidad en la normativa y procedimientos para todas las instituciones del sector público no financiero, es integral pues considera e interrelaciona a todos los componentes de la gestión financiera. Todo esto lleva a tener un seguimiento y control de la ejecución del presupuesto del estado para así asegurar la calidad del gasto público y cumplir con la programación financiera.

Este sistema está dando resultados en si por su planificación desarrollo y ejecución del sistema tomando en cuenta que funciona para todo el ciclo presupuestario, y permite registrar, programar, validar y ejecutar el presupuesto aprobado, pago de nómina sistema de negocios y todo desde una cuenta única.

Todo este sistema tiene algo muy positivo en el país desde mi punto de vista ya que se asegura la transparencia del uso de los recursos públicos pues es accesible a todo nivel, quiere decir que los ciudadanos y los medios de comunicación tienen acceso a la información de ejecución presupuestaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com