ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Internacional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

Administración Internacional

Objetivos

• Saber qué productos se presentan a la internacionalización y cómo han de presentarse.

• Seleccionar mercados foráneos y las modalidades adecuadas para penetrar en ellos.

• Diseñar sistemas de manufactura adecuados para un entorno global.

• Compenetrarse con un mundo multicultural y seleccionar los recursos humanos en función de las diferencias culturales entre países.

• Diseñar estructuras organizacionales y/o de financiamiento para empresas transnacionales

Definiciones

• Empresa Internacional. Toda empresa que comercializa una parte significativa de sus productos y/o servicios en países fuera de su país de origen. (Aeromexico)

• Empresa Multinacional. Toda empresa que opera en varios países mediante implantaciones propias, ya sea puramente comerciales o también manufactureras, manejando a cada uno de esos países organizacional mente como una entidad autónoma .(Bimbo)

• Empresa Transnacional. Toda empresa que opera como una multinacional, pero con estrategias diseñadas por y para sus entidades en conjunto para optimizar el aprovechamiento, en todos los países donde opera. (Coca Cola)

• Empresa Global. Toda empresa que opera como una transnacional, pero que ve toda la Tierra como mercado potencial y posible fuente de suministros, por lo que diseña sus estrategias tomando en cuenta el mundo entero.

Administración comparativa

La Administración comparativa se define como el estudio, la observación y más que todo el análisis de la administración en diferentes ambientes, diferentes lugares y las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diferentes medios.

Surgimiento:

Son dos las personas precursoras de la administración comparativa, los profesores Richard N. Farmer y Barrí M. Richman quienes sobre la base de la observación y la comparación del funcionamiento y de los resultados que obtenían distintas empresas en diferentes piases, fueron los primeros en identificar los elementos decisivos del proceso administrativo y en evaluar su aplicación en empresas de diferentes culturas.

Concluyeron que las condiciones externas de las empresas influyen en las practicas administrativas, según ellos los factores ambientales condicionantes son de significativo impacto en el proceso administrativo y en la administración de excelencia.

Entonces identificaron los factores ambientales externos como las siguientes variables

Calificación de Factores Ambientales.

Las cuales definitivamente influyen mucho en el desarrollo de cada una de las funciones de las empresas.

EL modelo modificado de la administración competitiva de Koontz.

Harold Koontz: Profesor de administración en la Universidad de Carolina, los Angeles

U.S.A.. Autor del libro Administración una prospectaba global.

Es una aplicación de Farmer y Richman, en él, las actividades empresariales se dividen en dos grandes categorías:

• Administrativas

• No administrativas

Cualquiera de ellas o ambas pueden ser factores causales al menos en cierto grado del éxito empresarial, esto se refiere a que en una empresa

Existen diferentes áreas y en cada una de estas a su vez se necesita conocimientos especializados o ciencias, como por ejemplo el área de producción, comercialización, finanzas, etc.

Se han dado casos en los que empresas han tenido éxito a pesar de su deficiente administración, gracias a una comercialización brillante o una ingeniería sólida o plantas de producción bien diseñadas astucia en el manejo de las finanzas; pero la eficiencia en la administración hará en ultima instancia la diferencia en el éxito perdurable o la declinación.

Las actividades administrativas y no administrativas son afectadas por la disponibilidad de recursos humanos y materiales y por las restricciones e influencias del ambiente externo ya sean estas educativas políticas, legales, económicas, socio culturales o éticas.

En toda la administración los recursos humanos y materiales y los factores presentes en las condiciones externas afectan por igual a las practicas administrativas de planeación, organización, interacción de personas, dirección y control.

Además que la administración, los recursos humanos y materiales y las condiciones externas influyen por su parte en las prácticas no administrativas de ingeniería, producción comercialización y finanzas.

Tanto las prácticas administrativas como las no administrativas afectan la excelencia empresarial la que puede atribuirse a los factores no administrativos y a los factores no administrativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com