ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional I Administracion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  8.331 Visitas

Página 1 de 6

Caso Internacional I

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

McDonald's enfrenta varias oportunidades y amenazas durante el proceso de expansión. Mientras cada año se hacía cada vez más grande, también tenía que estar cumpliendo con sus estándares que la hicieron sobresalir como empresa, que eran las cualidades de calidad, servicio, limpieza y valor. También podemos incluir entre las amenazas la competencia y apertura de nuevos restaurantes de comida rápida en toda región mundial, las leyes de cada país e incluyendo los reglamentos de cada uno de los países. Todo esto llevaba a cabo varias amenazas que no dejaban crecer en ciertas regiones a McDonald's.

Entre las oportunidades tenemos que McDonald's tuvo muy buena aceptación mundialmente hablando ya que ellos pudieron fácilmente expandirse con una muy buena aceptación en cada uno de los países que se estaban expandiendo. La introducción de nuevos productos también representa una oportunidad para McDonald´s en cada uno de los diferentes países donde existen sucursales de McDonald’s.

McDonald's supo manejar cada una de las oportunidades expandiéndose rápidamente en muy poco tiempo, lo cual condujo a crear un sistema de franquicias que a la larga hizo que McDonald's aumentaría sus ganancias y creara ingresos por arriba del 80% de lo que hacían solo en Estados Unidos. Mantuvieron una buena imagen con una alta calidad de sus productos y siguieron capacitando altamente a cada uno de sus empelados para proporcionar un excelente servicio al consumidor.

Las alternativas que se hubieran podido escoger entre ellas tendríamos podríamos establecer para esos países en los cuales no se habría podido vender tanto producto, se pueden haber establecido alternativas de mercadeo.

2. Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿A qué atribuye usted el éxito de McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En qué se diferencian éstas de sus estrategias en Asia?

El éxito de McDonald’s en Europa se debió a los diferentes tipos de estrategias

de mercadeo que utilizaron y así lograr convencer a la población que el producto que ellos ofrecen realmente tiene la ventaja para la población. Dependiendo de el país también ofrecen o cambian el producto a algo que se adapte mejor a ese país en el que el restaurante está ubicado. La estrategia de establecer su marca primero por medio de mucha publicidad también funcionó a que la compañía fuera reconocida fácilmente en sus productos.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald's? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?

Básicamente, McDonald´s tiene por medio de sus valores básicos que han sido implementados a cada uno de sus locales los cuales serían calidad, servicio, limpieza y valor. Algo que crece más en cada uno de los locales y permite proporcionar el excelente servicio que dan.

4. ¿Debería McDonald's ampliar su menú? Si cree usted que no, ¿Por qué no? Si cree que sí, ¿qué tipos de productos debería agregar a él?

McDonald's debería variar su producto no solo mundialmente sino dependiendo del país, sin embargo, es algo que ya se aplica. Cada país puede actualmente escoger por si mismos que menús pueden modificar un poco, ya que como dueños de una franquicia de esta cadena de restaurantes, tienen derecho a modificarlos. Por ejemplo, en Guatemala se introdujo una vez el cuarto de libra “a la tortrix”, lo cual le daba un toque chapín a la hamburguesa de Guatemala, y así mismo con este tipo de variaciones se pueden crear varias estrategias de mercadeo que funcionan muy bien en estos casos para los clientes de dicho restaurante.

5. ¿A qué se debió el éxito de McDonald's en Moscú?

La publicidad que se le hizo a McDonald's en Moscú, hizo que el mismo al momento de abrir atrajera mucha más gente que para algunos lugares del mismo dentro de mencionada ciudad. También el éxito de dicho restaurante es que realizaban un pago mucho mejor que el resto de empresas, por lo cual para ser un ambiente laboral también atraía mucho la atención para cada uno de los habitantes. Fue un proyecto que se llevó a cabo en 14 años, por lo cual al momento de abrir, ya fue algo que llevaban años de planeación para ser exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com