ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Publica


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Administración publica:

Definición:

La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este, la administración pública forma parte el poder ejecutivo; es reculada por el derecho administrativo tanto en su organización como es su actividad.

Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad de correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general.

Importancia:

desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y

Según el contexto decisorio de la administración pública, se refiere a ella como “la ocupación de todos aquellos que actúan en nombre del pueblo y cuyas acciones tienen consecuencias para los individuos y grupos sociales”. A través de esto se puede deducir la importancia que contiene la administración pública, ejercida por esas figuras con personalidad jurídica en la sociedad civil. Los cuales con el manejo de recursos de carácter público, tratan de darle un orden estable con un mínimo de servicios públicos a la sociedad, he ahí su importancia Con respecto a los servicios públicos, la administración pública es la encargada de proveérselos al pueblo, a través de empresas públicas o privadas, y por medio de ellas se mejoran las condiciones de vida de la sociedad, garantizando un desarrollo local, regional y nacional.

Se puede afirmar que los servicios públicos, son prestaciones que ofrece el Estado, que tienen como finalidad la cobertura de las necesidades y demandas que genera la sociedad civil. Comprendido esto, podemos evidenciar lo esencial que es la administración pública y sus ejecutores, ya que pretenden dotar a la sociedad con un mínimo de servicios de agua potable, luz y otras, ya sea por medio de empresas o instituciones de carácter público o privada Y de esta manera originar un Bienestar General, objetivo primordial de la misma administración pública.

Objeto y ámbito de la aplicación de la ley de la administración pública:

Objeto de la Ley

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto establecer los principios y bases que rigen la organización y el funcionamiento de la Administración Pública; los principios y lineamientos de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com