ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto Humano o Individual

Conflictos interpersonales:

La relación entre los distintos miembros de una empresa es lo que marca la diferencia entre una organización y otra. Siempre hay que fortalecer un buen ambiente laboral es imprescindible, es una tara difícil por la diferencia de caracteres de cada individuo.

A menudo se puede ver los conflictos que existen dentro de una empresa y dentro de los distintos departamentos, del hecho que exista empatía con los pares, cada uno va a velar por sus intereses propios aunque convivan en un mismo lugar de trabajo.

El conflicto que a continuación detallaré es una manifestación clara de una resistencia al cambio. Esto ocurre cuando con fecha 25 de Agosto se da nombramiento al nuevo Jefe Provincial de Vialidad, Don Juan Monsalve, que dio inicio a actos vejatorios, maltratos Psicológicos y acoso laboral, al Sr, Eduardo Venegas, encargado de la Oficina Comunal de Cañete y funcionario del servicio de Vialidad por más de 43 años.

Un día en donde el nuevo Jefe Provincial, el Ingeniero Civil Monsalve de tan solo 32 años de edad, se viene a presentar a la oficina comunal de Cañete y ante todos los colegas y subalternos, lo ridiculizo diciéndole que era un viejo y que no debía pensar, que era él, el que estaba para hacerlo, que no servía para nada, manifestando con eso total carencia de criterio, jactándose de su condición profesional del cual no goza Don Eduardo Soto.

Teoría de la frustración.

La agresión por parte del Ingeniero Civil, Sr. Monsalve, produce al Sr. Soto mucha frustración.

Teoría de Estímulos Nocivos.

Como es posible que un funcionario con más de 43 años de servicio, siempre calificado en Lista Uno, con el reconocimiento de todos los Jefes Provinciales y de Conservación e inclusive de un Director Regional, que cumplió con cada una de sus obligaciones, horarios, asistencias, programas de trabajo como inspector, sin licencias médicas, quién además desarrolló su trabajo con vocación de servidor público, que solucionaba problemas a muchos a quienes lo necesitaban, y quién además tenía muy buena relación con sus pares, queda en el último tiempo bajo un nuevo Jefe Provincial, y que por razones aún no claras, se encargó desde que asumió el cargo, de hacerlo sentir como lo peor, con acusaciones falsas, con comentarios mal intencionados e incluso manifestando que tengo eventuales asociaciones con el ex Jefe Provincial, señor Norberto Riffo, ignoro con que intencionalidad, y que producto de su mal trato y humillaciones, el trabajador entró en crisis de pánico y depresión severa, de la cual aún no se recupera.

Don

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com