ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Conflicto Recrsos Humanos


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Conflictos ¨La hora del café¨

1. Identifique y decriba el problema de Muebles de Oficina S.A

-El problema fue el cambio de Gerente en la compañia , al renunciar el Sr. Romero contrataron al Sr. Garcia este pensaba dejar todo como estaba pero lo que le desagrado y vio como inservible fue el cuarto del café cosa que fue factor importante para la productividad de los empleados y ejecutivos de la compañía .

2. ¿Son superficiales las relaciones sociales entre el personal de la empresa?

-No, por que el cuarto del café servia para desarrollar relaciones dentro del trabajo y fuera de el,en el caso citan que aveces se concretaban citas para salir y hablar de situaciones del trabajo fuera de el , salir al estadio o hacer otras actividades.Por lo que se puede decir que no son superficiales.

3. Si usted hubiera sido nombrado gerente de Muebles de Oficina S.A ¿Qué hubiera hecho con el asunto del café? Describa los pasos o la metodologia que hubiera seguido para poner en practica su decision.

-Si hubiera sido el gerente dejaria el café porque sirve para que los empleados y los ejecutivos se relacionen y no haya una brecha de comunicacion entre ellos y se puedan notificar los problemas que ocurran, como es un espacio de receso aveces las personas se les puede olvidar que tienen que laborer por lo tanto haria lo siguiente:

-Asignaria un horario de receso para los empleados y ejecutivos

-Aquel que incumpla el horario puesto sera sancionado

Con esto pienso que se puede mejorar la productividad y la relacion entre los empleados y ejecutivos dandole un espacio de relajacion y recreacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com