ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos humanos Administración


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Administración

Es un proceso en el cual se debe de planear los pasos a seguir para lograr un objetivo claro, controlando de manera organizada cada paso a dar.

Mediante su aplicación permite establecer sistemas para que cada órgano de la organización logre los propósitos que individualmente no se pueden lograr.

Recurso Humano

Es el personal con el cual cuenta la empresa, teniendo como principal objetivo lograr su máximo desarrollo, mejorando la satisfacción personal y el comportamiento dentro de la empresa, para que la organización sea un lugar estable y amigable

 Planeación de Recursos Humanos

Es el proceso por el cual una empresa identifica los requerimientos que el personal debe de tener, mediante la revisión de las estrategias pensadas o planeadas.

Este proceso permite mejorar o cambiar las capacidades y habilidades de los empleados, proporcionando mejores oportunidades de empleo.

¿Qué es Administración de Recursos Humanos?

Son los procedimientos que se deben de seguir para controlar y organizar al capital humano y así obtener el mejor rendimiento posible, satisfaciendo las necesidades de quienes integran la organización

¿Cuál será el propósito de la Administración de Recursos Humanos?

Mejorar el desempeño y aportaciones del personal para que la organización logre de manera adecuada sus metas fundamentales, manteniendo la fuerza de trabajo y así satisfacer las necesidades individuales de cada integrante.

¿Cuáles serán las principales actividades que se realizarán en el departamento o área de Recursos Humanos? Menciona por lo menos 3.

  • El reclutamiento del nuevo personal en el momento que sea necesario
  • La capacitación de los empleados para mejorar sus conocimientos
  • Administrar los sueldos, beneficios y prestaciones del personal
  • Motivar a los trabajadores para obtener un mejor desempeño
  • Evaluar y controlar el desempeño de los trabajadores.

¿Cuáles serán los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente la Administración de Recursos Humanos?

Que las organizaciones no sepan implementar de manera adecuada las nuevas tecnologías, o que la capacitación dada al personal no sea la adecuada para los cambios que se deben generar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com