ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Centro: IMB-PC Petapa

Curso: Administración de Recursos Humanos

Horario: sábado de 10:00 a 11:00

Tutor: Ing. Héctor Cabrera

Tarea 7

                                                         

German David Morales Hernández

Carné 15005326

Fecha: 11 de noviembre 2017

Introducción        3

La cadena hotelera Cinco Estrellas ha expresado su interés en que usted prepare un programa general de inducción para sus nuevos empleados. Esta compañía contrata cada año ciento sesenta personas en promedio. ¿Qué le preguntaría usted al gerente general, y como plantearía su enfoque?        4

Elabore una propuesta en un documento de no menos de dos hojas.        4

Prepare un presupuesto realista que le permita poner en práctica sus ideas. En ningún momento puede exceder el equivalente a dos meses de salarios mínimos por persona.        6

Conclusiones        8

Recomendaciones        9

Bibliografía        10


Introducción

Cualquier empresa en nuestro medio utiliza el tema de la inducción para dar a conocer aspectos fundamentales de la empresa, esto con el fin de ir familiarizando a los nuevos empleados con la empresa y con sus atribuciones dentro de ella.

En el presente trabajo se encontrará la inducción para un promedio de 160 nuevas personas a un prestigioso hotel, para esto primero se realizó una serie de preguntas al gerente general, con el fin de conocer ciertos aspectos que se iban a proporcionar dentro de la inducción. Además se encontrará un presupuesto tomando en cuenta la movilización de los nuevos empleados y el servicio de comida completo para que el personal encargado de la inducción prepare todo lo concerniente a la misma.


La cadena hotelera Cinco Estrellas ha expresado su interés en que usted prepare un programa general de inducción para sus nuevos empleados. Esta compañía contrata cada año ciento sesenta personas en promedio. ¿Qué le preguntaría usted al gerente general, y como plantearía su enfoque?

Elabore una propuesta en un documento de no menos de dos hojas.

Antes de iniciar el documento las preguntas que se realizan al gerente general son ¿Cuáles puestos en los que se van a ubicar al nuevo personal? ¿Horarios del personal? ¿Salario a devengar según los puestos? ¿Atribuciones de los puestos? ¿Capacidad del salón para dar la inducción? ¿Fechas de inicio del personal? ¿Cuánto de presupuesto hay para la inducción?

HOTAL CINCO ESTRELLAS INDUCCIÓN

Bienvenida:

¡Bienvenido! Para el Hotel “Cinco Estrellas” es un gusto darte el más cordial recibimiento a este equipo de trabajo al que desde hoy formas parte. En nuestra familia, queremos que siempre te sientas parte importante de nuestra organización así que hemos diseñado este programa con el fin de facilitarte toda la información trascendental sobre nuestro Hotel. Somos un equipo comprometido con la calidad, transparencia, y profesionalismo, pero sobre todo la mejor atención al cliente y por esto que buscamos tu integración al equipo y esperamos que aportes de tus conocimientos y capacidades para el cumplimiento de los objetivos de nuestra organización, así como también el logro satisfactorio de las tareas encomendadas a tu cargo.

¿Quiénes somos?

Nuestra Misión: Nuestra misión es ser una empresa que de servicio de hospedaje en donde el huésped se sienta seguro cómodo y atendido. De manera que el huésped se sienta como en su casa brindándole un excelente servicio, demostrándole amabilidad confianza y compromiso.

Nuestra Visión: Consolidarnos como una empresa hotelera líder en el mercado del norte de México que se distinga por la excelencia en la calidad de sus servicios y productos, logrando así la lealtad de nuestros clientes, oportunidades de desarrollo profesional para nuestro personal, rentabilidad y el bienestar y desarrollo de la sociedad.

Nuestros Valores: Lealtad: Ser fiel a los principios y valores de la empresa. Solidaridad: Colaboración entre compañeros para la búsqueda de un mismo objetivo. Respeto: Respetar las reglas y políticas de la empresa, así como también actuar sin dañar a los demás. Honestidad: Conducirnos con verdad y transparencia. Responsabilidad: Cumplir puntualmente con los compromisos y obligaciones.

Nuestra Filosofía: Buscar la satisfacción del cliente. Cliente: es la razón de nuestros esfuerzos. Excelencia Personal: dar nuestro máximo desempeño. Calidad: eficacia y eficiencia en atención al Cliente. Servicio: satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Eficiencia: lograr un fin, empleando los mejores medios posibles. Responsabilidad: cumplir nuestras obligaciones. Compromiso: acuerdo con nuestro trabajo. Equipo: grupo de personas que están organizadas para lograr metas y misiones. Respeto: aplicación de principios éticos y morales. Integridad: ser congruente entre el pensar, decir y hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com