ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Investigue sobre dos empresas exitosas en su gestión financiera de corto plazo, para las cuales la variable “Capital de trabajo” tiene un manejo por su naturaleza (de la empresa), diferente y por lo tanto es manejado en forma distinta. Estas empresas pueden ser por ejemplo una constructora y una empresa de telecomunicaciones. En base a lo anterior responda:

1. Considerando las dos empresas elegidas, investigue los potenciales beneficios que le trajo a cada una de las empresas el hecho de tener un buen manejo financiero de su capital de trabajo. Elabore un cuadro comparativo.

Las empresas elegidas son un Banco y un negocio de barrio normal que vende a los vecinos que tiene cerca, ambos trabajan directamente con su capital de trabajo, el banco utilizando para prestar dinero, el negocio pequeño para comprar mercancías para vender.

Es importante visualizar que el giro de cada empresa de alguna forma determina el uso que va a tener el capital de trabajo y el manejo de este en el corto plazo, el banco lo usa para dar créditos y el negocio pequeño para comprar mercancía y también dar crédito a sus clientes.

Un buen manejo financiero traería a cada empresa los siguientes beneficios

BANCO NEGOCIO PEQUEÑO

Tal vez la partida más importante para el banco sea el Activo circulante, es con esa partida con la cual el banco presta dinero, evidentemente un manejo adecuado de los clientes, los montos y una buena evaluación del riesgo El buen manejo del capital de trabajo para un negocio pequeño es crucial, el saber qué y en qué cantidad comprar es la base del éxito, por lo tanto si se toman bien esas decisiones se tendrá el surtido y la rotación adecuada que el negocio requiere

La razón para prestar dinero que tiene un Banco es básicamente para ampliar sus utilidades, por lo tanto un buen manejo del capital de trabajo en este caso nos garantiza el aumento de las utilidades. EL negocio pequeño normalmente también da crédito a sus clientes, en este caso como forma de fidelizarlos más que nada, por lo tanto una buena estrategia en este apartado nos garantizara fidelización de clientes.

Un buen manejo financiero del capital de trabajo, en sentido de buenas tasas a los clientes y adecuada orientación en las decisiones financieras, nos traerá sin duda la fidelización de los clientes, que antes de ir a otro banco siempre concurrirán a quien los trato de buena forma. Un buen manejo financiero del capital de trabajo traerá sin duda a este pequeño negocio las tan esperadas utilidades que son básicas para crecer y trabajar con ganas en emprendimientos pequeños y familiares.

2. Considerando las dos empresas elegidas, investigue las partidas más importantes que tiene el capital de trabajo de las empresas que usted eligió. Elabore un cuadro comparativo.

Financieramente las partidas por las que está compuesto el capital de trabajo son las siguientes:

Efectivo, inversiones, clientes, inventarios y gastos pagados por anticipado, las operaciones que modifican el capital del trabajo son:

Aumentan

El crédito otorgado por proveedores.

Los préstamos de instituciones financieras.

La emisión de bonos a corto y largo plazo.

La hipotecas.

La emisión de cuotas, partes de interés y acciones.

Las retenciones aplicadas en ventas.

Disminuyen

El pago de impuestos.

El pago de obligaciones laborales.

El pago de prestaciones sociales.

La redención de bonos.

La compra de activos fijos.

PARTIDAS BANCO NEGOCIO PEQUEÑO

Efectivo Es claro que a mayor cantidad de operaciones de crédito que el banco ponga en el mercado su efectivo bajara y eso afectaría eventualmente otras partidas como inversiones El efectivo para un pequeño negocio es el día a día, casi todas las operaciones son de ese tipo, por lo tanto debe haber un cuidado único en caja para asegurar flujos apropiados.

Inversiones Las inversiones dependen en alguna medida del efectivo pero también del nivel de endeudamiento al que pueda acceder el Banco, normalmente estas empresas tienen siempre el grifo abierto para conseguir capital de trabajo

Un pequeño negocio es difícil que haga inversiones grandes, generalmente tienen que ver con el giro, compra de pequeña maquinaria o cosas así, es prioridad solo cuando es necesario.

Clientes Bueno esta partida es sin duda la más importante sin ellos el negocio no existe para nadie. Lástima que hoy en día muchos Bancos centren sus negocios más en los malos pagadores que en los buenos

Clientes es la cuenta más importante de un pequeño negocio de barrio, son su capital más importante, debe tener buenos clientes fieles y buenos pagadores, con las pequeñas cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com