ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera De Empresas.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior De Comercio Y Administración

Unidad Santo Tomás[pic 2]

Administración Financiera De Empresas

Guía para la Delegación

Profesor: Jorge Alberto Nieto Osorio

Alumno: Espinoza Rubí Gabriel Israel

3AM1

Fecha: 08 Septiembre 2015

La lectura nos habla básicamente acerca de la administración del tiempo hablando como gerentes y por qué la delegación es importante para cualquier administrador.

Antes que nada es importante rescatar que la delegación es un proceso a través el cual los directivos y supervisores asignan de manera formales autoridad, responsabilidad y la rendición de cuentas de las actividades de trabajo a subordinar. Además de la protección y correcta administración del tiempo, la delegación ayuda a sus empleados a mejorar sus habilidades y competencias. Las personas aprenden mejor a través de las tareas de ejecución, y la delegación les da oportunidades para construir y mostrar sus habilidades, además,  que se identifica el mejor candidato a la promoción.

A pesar de que la delegación brinda muchos beneficios sigue habiendo directivos que se niegan a practicarlo por razones como la falta de confianza hacia su personal, tienden a sentirse superiores a los demás y por sentir una responsabilidad que va más allá de la que en realidad tiene.

La Delegación es un elemento esencial para los directivos y gerentes profesionales y los pasos para realízalo son los siguientes:

Paso 1 - "Determinar tareas que delegar"

Paso 2 - "Identificar a la persona adecuada para el trabajo"

Paso 3 - "Asignar la tarea"

Paso 4 - "Controlar el progreso y respuestas de los clientes"

Paso 5 - "Evaluar rendimiento"

Yo considero que la delegación es fundamental para lograr el éxito en conjunto con los miembros de la empresa y como administradores es una herramienta básica para poder cumplir con las expectativas interpuestas; en lo personal si yo fuera gerente lo aplicaría sin lugar a duda en todas las áreas posibles ya que esto me permitiría tener un mayor alcance y control de mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com