ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

La administración de la cadena de suministros es le integración de las actividades que procuran materiales y servicios, para transformarlos en bienes intermedios y productos terminados, y los entregan al cliente. Estas actividades incluyen, además de compras y subcontratación, muchas otras funciones que son importantes para mantener la relación con proveedores y distribuidores.

El objetivo es construir una cadena de suministros que se enfoque en maximizar el valor para el cliente final. La competencia ya no es entre compañías; es entre cadenas de suministros. Y con frecuencia esas cadenas de suministro son globales.

Aspectos globales de la cadena de suministros.

Las Cadenas de suministro, en un entorno global, deben de ser capaces de:

1. Reaccionar ante los cambios repentinos en disponibilidad de partes, canales de distribución o embarque, impuesto de importación, y tasas de cambio.

2. Usar lo último en tecnología de cómputo y transmisión para programar y administrar los envíos de partes que entran y de productos terminados que salen.

3. Tener especialistas locales para el manejo de impuestos, fletes, aduanas y aspectos políticos.

• Economía de la cadena de suministro.

La cadena de suministro recibe tanta atención porque es parte integral de la estrategia de una compañía y la actividad más costosa en la mayoría de las empresas. Tanto en bienes como en servicios, los costos de las cadenas de suministros como porcentajes de las ventas suelen ser sustanciales. Como una enorme porción del ingreso se dedica a la cadena de suministro, implementar una estrategia efectiva resulta crucial. La cadena de suministro proporciona una oportunidad importante de reducir los costos y aumentar los márgenes de contribución.

• Estrategias de la cadena de suministros.

Para obtener bienes y servicios de fuentes externas, la empresa debe decidirse por desarrollar una estrategia de la cadena de suministro. Una estrategia de este tipo es el enfoque de negociar con muchos proveedores y hacer que compitan entre sí. Una segunda estrategia es desarrollar relaciones o “sociedades” a largo plazo con unos cuantos proveedores para satisfacer al cliente final. La tercera estrategia consiste en la integración vertical, donde las empresas pueden decidir usar la integración vertical hacia atrás comprando realmente al proveedor. Una cuarta variación es cierta combinación de proveedores y la integración vertical conocida como keiretsu. En una kiretsu, los proveedores forman parte de la coalición de una compañía. Por ultimo, la quinta estrategia consiste en desarrollar compañías virtuales que hacen uso de proveedores a medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com