ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

DEDICATORIA

En primer lugar todos los miembros del grupo le agradecemos a Dios por el regalo tan maravilloso de darnos la vida y de poder estudiar una carrera tan completa como lo es Ingeniería Industrial, poder conocernos y trabajar juntos.

Agradecer a nuestros padres por su apoyo incondicional, por sus sabios consejos y por tenerlos a nuestro lado.

Dedicamos este presente trabajo a nuestros padres y al ingeniero del curso por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias, las cuales hemos tratado de plasmar en nuestro humilde trabajo.

DELGADO NORBERT

GUZMAN MACARENA

LOPEZ DARWIN

CUYO ROCIO

PARQUE GIULIANNA

ZEBALLOS PETER

RESUMEN

La administración de la cadena de suministro ha capturado la atención de muchas organizaciones.

El encanto asociado con la cadena de suministro electrónica, la venta por internet, el comercio electrónico parece eclipsar la importancia de la logística en algunas organizaciones.

Tal vez parezca un aspecto rutinario y aburrido cuando se compara con los desafíos de la cadena de suministro y las iniciativas como la globalización y la administración de la demanda.

Los profesionales de la logística saben que a pesar del alboroto causado por el internet, las organizaciones exitosas deben administrar el cumplimiento de pedidos de manera efectiva y conservar sus ventajas competitivas y su rentabilidad.

La velocidad de los pedidos vía internet acentúa la necesidad de un sistema logístico eficiente y efectivo que despliegue los niveles de inventario adecuados, agilice el cumplimiento de pedidos a los clientes y gestione cualquier devolución.

La calidad de los productos y la mercadotecnia deben combinarse con un sistema logístico efectivo y eficiente para alcanzar el éxito y la viabilidad financiera de la empresa.

La administración de la cadena de suministro es como una red que conecta los sistemas logísticos y las actividades relacionadas de todas las organizaciones individuales que componen una cadena determinada. Este capítulo se enfocará en las dimensiones y funciones del sistema logístico individual, pero se reconoce que ninguna opera en el vacío.

Ademas de la descripción de las metodologías de inventiva, innovación y desarrollo que nos ayudan a impulsar la creatividad que fluye en muestra mente, haciendo que podamos ver con otra perspectiva el mundo que nos rodea, todo esto sujeto a conocimientos teóricos para llevarlos a la practica en el campo.

Asi como también la aplicación de herramientas del Triz que es nuevo en lo que respecta ala creatividad, que se enfoca en encontrar la solución ideal, ya que son capaces de hacer estallar la barrera de la inercia psicológica.

PALABRAS CLAVES: inventiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com