ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Cadena De Suministros.


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

LA COSTEÑA

ETAPAS

COMPRAS

A) Planeación

Es importante que primero se lleve a cabo una selección de proveedores para que posteriormente se busquen diferentes alternativas y se tenga de donde elegir a los que te surtirán la materia prima y que sea de buena calidad ya que no siempre es fácil encontrar a los proveedores que se necesita cuando la empresa los requiere, para ello es importante crear una lista de preseleccionados que nos permitirá que se tenga una buena opción a la mano.

B) Organización

Es importante que se tenga una buena comunicación y coordinación para el mejoramiento entre el gerente de compras y proveedor, se pedirán varios presupuestos alternativos para comparar las opciones o la materia prima que se requiere para que exista una diferencia y así poder seleccionar al mejor postor; es decir el gerente de compras tendrá la función de mantener una buena organización con las opciones de los proveedores que mejor le convenga a la empresa.

C) Dirección

Se asegurara que exista el flujo constante de materiales con la calidad adecuada, para que la producción no se detenga, para esto el director tiene que supervisar y dirigir que el proveedor entregue en tiempo y forma la materia prima para poder empezar a distribuir, una compra no se dará por terminada solo con la realización del pedido ya que es importante realizar el seguimiento de órdenes y entregas, problemas de calidad, devoluciones, faltantes, pagos, entre otras cosas.

D) Control

Para mantener un control en las compras es importante que solo el personal autorizado debe controlar las solicitudes de compra, posteriormente el gerente deberá seleccionar cual es la mejor fuente de abastecimiento y se deberá pedir diversas cotizaciones para que después se pueda efectuar la requisición correspondiente a la materia prima misma que será supervisada por el gerente de compras.

PROVEEDORES:

A)Planeación

Se debe conocer la rapidez en la que realizan los pedidos para poder escoger al que mas le convenga a la empresa, ya que el retraso de un pedido significa perdida tanto como de dinero como de clientes. Las relaciones con los proveedores deben ser absolutamente eficaces para las dos partes empresa-proveedor.

B)Organización

Se deberá mantener los niveles de calidad de cada producto tomando en cuente de que a la vez se deben reducir costos con la finalidad de que la empresa obtengan la capacidad de economizar. La empresa en este caso podría trabajar con un número reducido de proveedores de confianza es una estrategia habitual que ahorra mucho tiempo y dinero en comparación con el proceso de convocatoria de licitaciones y elección y puesta a prueba de nuevos proveedores.

C)Dirección

Incrementar la capacidad para crear riquezas por todas las partes manteniendo una mejora en la coordinación con los proveedores, una mayor satisfacción del cliente, se traduce en un aumento de las ventas y esto le conviene a las dos partes, también se debe tomar en cuanta que los productos cumplan con el estándar de calidad requerido.

D) Control

Se deberá mantener una constante comunicación entre ellos, con ayuda de la tecnología se mantendrá informado sobre las exigencias que puedan ocurrir, mejorando que los componentes con precisiones y requerimientos viables para mantener un buen producto y que le sea llevado al cliente de manera perfecta.

ALMACÉN MATERIA PRIMA

A)Planeación

Se deberá mantener una supervisión constante del flujo adecuado de materias para que la producción no se vea afectada. Se supervisara que la recepción de las diferentes materias primas deban programarse de acuerdo con las necesidades de servicio de alimentación, esto es para que no exista la confusión de arribo de muchos productos.

B)Organización

Se deberán seguir procedimientos de seguridad; es decir que los empleados deban conocer las especificaciones de calidad de cada producto, deben mantener una lista de especificaciones donde se identifique en que espacio esta ubicado.

C) Dirección

El jefe del área debe tener una supervisión constante del área de recibo para cerciorarse que se tengan los elementos y la seguridad de los requerimientos de los productos para que los productos no lleguen inoportunos.

D)Control

Identificar correctamente los diferentes géneros que se encuentran en el almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com