ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración cadena de suministros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Según WordPress (2015) un concepto hace referencia  a la idea que forma el entendimiento, es un pensamiento que es expresado mediante palabras.  Durante el desarrollo de la materia de administración de la cadena de suministros, identificamos como tema central el seis sigma, concepto que según  Toledo (2012) es un proceso que requiere alta disciplina y que ayuda a enfocarnos en desarrollar y entregar productos y servicios de una calidad casi perfecta.  Dentro del proceso seis sigma existen diferentes herramientas que nos ayudan a encontrar y solucionar la situación presentada, una de las más importante es del DMAIC (Definition, Measurement, Analysis, Improvement  y Control)  dicha herramienta fue creada por Motorola en el año de 1990 y fue la empresa General Electric quien agrego la letra D al inicio.  En resumidas cuentas, tenemos que el seis sigma es un objetivo al que todo productor de servicios o productos intentara llegar. Durante la gestión de seis sigma existen otros elementos que arrojan datos en pro de la toma de decisiones y gestión de nuevas estrategias que permitan alcanzar los objetivos trazados, una de las herramientas que más es utilizada es la campana gaussiana la cual nos ayuda a conocer la desviación de la variable que se tenga en consideración.  

La fábrica Oculta

Según Skinner (1999)  que se refiere a las actividades de la empresa que no tienen ningún efecto en el cliente. En otras palabras aquellos desperdicio que se obtienen aunque el proceso esté funcionando eficientemente.

Dentro de dicho concepto se integra el modelo de mejora integrado el cual gestiona la totalidad de una mejora en el modelo aplicable a la organización o proceso.  

 

Formula de distribución Poisson

Dicha fórmula es de probabilidad discreta y con una frecuencia media, nos  expresa la posibilidad de que ocurra un determinado número de eventos.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (953 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com