ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion y cadena de suministros.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía:

•        Chase, R., y Jacobs, R. (2014). Administración de Operaciones. Producción y Cadena de suministro (13ª) ed. México McGraw-Hill.

•        Krajewski, L. & Ritzman, L. & Malhotra, M. (2008). Administración de operaciones, procesos y cadenas de valor. México: Prentice Hall.

•        Schoeder, R. & Meyer, S. & Rungtusanatham, M. (2011). Administración de operaciones, conceptos y casos contemporáneos. México.: McGraw-Hill.

APORTACION INICIAL EN FORO

A.        ¿Cuál es la opinión que tienes del caso en general?

Considerando la definición otorgada por Krajewski (2008) como “el diseño, dirección y control sistemáticos de los procesos que transforman los insumos en servicios y productos para los clientes externos y externos”, tenemos un caso estándar donde se produce en este caso un productos llamado “Pelonete” por parte de la empresa Hershey´s.  De acuerdo al caso referido “Fabricación de Pelonetes en Hershey´s”, iniciando por datos básicos que el producto en cuestión representaba el 54% de las ventas totales de dicha área, según los datos referidos en el caso.  

En el mismo caso nos refieren información como es la cadena del proceso de producción, pero sin los tiempos estimados en cada uno de los puntos de la cadena, así como también se enfocan primordialmente en el proceso general de prácticamente el envasado del producto sin proporcionar información considero yo importante como es el tiempo de producción del contenido.

Se cuenta con 20 operadores que pueden laborar turnos de 500mins, con 30mins para la comida y 10mins para la limpieza de su área de trabajo, no se permitían medios turnos, por tal tenían la política de trabajar uno o dos turnos según se requiriera, con 7 días de asueto a lo largo del año.

Se tenía la política de terminar el año (2007) con un inventario de 0 Pelonetes, ya que el mantener un inventario generaba un costo de $100/semana por tarima, así como una penalización por caja por no entregar el producto al cliente de $308.09.

Contamos con dato también como es la eficiencia del año 2006, la cual es muy similar a la esperada / generada en 2007, estimada en un 91% de la capacidad, y la demanda esperada para 2008 era de 82% de la capacidad.

En mi opinión general, y por los datos referidos líneas arriba, haría falta información adicional para poder realizar un análisis más detallado al caso, se considerara la información actual contenida para poder sustentar la pregunta B.

B.        ¿Consideras que el Gerente de Producción debe adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo? Justifica tu elección.

A primer instancia podría decirse que cuenta con la capacidad de producción suficiente para el pronosticado de 2008, esto como menciono líneas arriba por datos proporcionados se esperaría una capacidad del 82%.  Ahora bien, considero que podría hacerse más eficiente la manera en la que se produce el Pelonete.

De acuerdo a Jacobs (2014) en donde menciona que “la administración de operaciones y cadena de suministros (AOCS) es un elemento clave para el mejoramiento de la productividad en los negocios del todo el mundo. Establecer una ventaja creativa mediante operaciones requiere entender la forma en la que las funciones de operaciones y cadena de suministros contribuyen al crecimiento de la productividad”, es por ello que el Ing. Aguilar, gerente de producción del área Spicy de Hershey´s debía tener suficientemente claro los factores que debieren influir en alcanzar la producción esperada.

Como inicio tendría que realizar una planificación de los recursos existentes, tanto de material, mano de obra y maquinaria, para poder realizar una cuantificación real de sus existentes.

De acuerdo a Schroeder (2011) existen formas distintas de introducir productos en el mercado, en este caso y teniendo como dato que las ventas del Pelonete representan el 54% de las ventas el área, consideraríamos que el diseño fue basado en el mercado, en el cual “el mercado es la base principal para determinar los productos que debería elaborar una empresa, con poca consideración de la tecnología existente”, es por tal importante que la producción del Pelonete se realice en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com