ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  3.105 Palabras (13 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 13

Índice

• Introducción…………………………......……………...…………….1

• Definición de Administración de Empresas…………….....………2

• Funciones de un Administrador…………..………………………...3

• Características………………………………………………………..4

• Elementos de la Administración…………………………………….4

• Vocación, Habilidades e Intereses necesarios a esta carrera…………………………………………………………………5

• El Liderazgo…………………………………………………………..6

• Campo Ocupacional………………………………………………….6

• Clasificación de la Empresa…………………………………………8

• Bibliografía…………………………………………………………….9

Introducción

Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.

La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos. La posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido;

Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

El Objetivo de este trabajo es permitir que el administrador, ya sea de pequeñas o medianas empresas tenga acceso a un manual de consulta para mejorar la Administración del talento humano dentro de las organizaciones , con el fin de evitar los conflictos laborales debido a una deficiente relación interpersonal en el trabajo.

Se divide en dos partes: La primera pertenece a las herramientas administrativas, desde cómo identificar a los líderes al interior de la organización hasta como enfrentar situaciones de conflicto con los empleos.

La segunda parte, está constituida por las herramientas jurídicas básicas para la dirección del personal, de una forma básica de entender y aplicar.

La administración es el conjunto sistemático de reglas ´para lograr la el máximo rendimiento en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

_ 1_

Administración de Empresas

La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. El fin que persigue es desarrollar profesionales con las competencias requeridas para enfrentar los desafíos y las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

Sin lugar a dudas, el motor de la economía de los países hoy en día son las empresas, tanto públicas como privadas, pues ellas producen los bienes y servicios que constituyen las fuentes de ingreso. Esas empresas necesitan contar con profesionales capaces de tomar decisiones que les generen valor económico y social. Esos profesionales son los Administradores de Empresa.

En su desempeño tendrá que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos que surjan y tener a mano soluciones adecuadas para superar los obstáculos que se puedan presentar.

También debe lograr un óptimo aprovechamiento de sus recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa.

Conduce la empresa en base a disponibilidad de información tanto interna como externa a la empresa, la cual analiza y en base a ella determinar una línea de acción y prevé futuras situaciones, con la finalidad de desarrollarla y promoverla en el mercado.

La información externa a la empresa que requiere es de tipo económico, social, legal, político y tecnológico, para hacer un diagnóstico e interpretación de la situación de la empresa en el medio ambiente donde se desenvuelve. Y también factores más específicos de su interés como es información de sus proveedores, clientes, grupos de presión y competencia.

La información interna de la empresa la obtiene vía documentos que informan de datos generales y efectivos de las áreas de producción, administración y financiamiento de la empresa, de manera de tomar decisiones basadas en hechos reales y actualizados de la empresa.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con un alto rendimiento las metas seleccionadas..

Responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

_2_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com