ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de administrador

El administrador tiene mucha importancia en el mundo entero como en las empresas y hasta en la casa ya que sin la administración y sin alguien que sepa llevarla a cabo ocurriría un desastre, para esto el administrador tiene roles y funciones que tiene que llevar a cabo para realizar una buena administración.

Es importante si de alguna empresa o institución se refiera, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.

El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones ya sea la producción, mercadotecnia, finanzas y recursos humanos.

Administrador es aquel que dirige y coordina lo que los demás realizan. Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

Según la teoría neoclásica, las funciones del administrador corresponden a los elementos que Fayol definió en su momento (planear, organizar, dirigir y controlar). El administrador tiene tres funciones básicas, estas son; volver económicamente productivos los recursos organizacionales, tornar productivos los recursos humanos, desempeñar una función pública. En si un buen administrador tiene que estar casi en todos los campos de trabajo de la empresa y tiene que tener conocimientos de los campos en donde labora.

Además de las tres funciones básicas se encuentran otras funciones, actividades y/o tareas como; revisar y verificar los movimientos y registros contables, control y registro administrativo, registro y control de proveedores entre otros.

Referencias

Introducción a la teoría general de la administración (Idalberto Chiavento) séptima edicion

http://etsie.us.es/funciones-admin

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20081012204547AAPQoJw

http://www.angelfire.com/vt/sudamericana/portal/funciones.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com