ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Indicadores Administradores


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Israel

Ingeniera en Administración de Empresas

Simulación de Negocios

Octavo Semestre “A”

Edison Eche Enríquez

Ensayo

Desarrollo

Hallar y establecer indicadores administrativos es un factor muy importante para la toma de decisiones correctas cuando los resultados reales, no satisfacen los estándares propuesto por la organización, además estos permitirá medir de forma cualitativa los resultados determinando si se ha logrado las metas y objetivos propuesto para un periodo de tiempo específico , cabe indicar que es significativo que los indicadores  reflejen datos veraces y fiables, ya que el análisis de la situación, de otra manera, no será correcto y  no se podrá considerar lo que se necesita hacer para mejorar la eficacia de los procesos, herramientas y actividades para la aportación de una mejor  gestión, como lo describe Camejo J. (2012), “los indicadores de eficacia se enfocan en el que se debe hacer, por tal motivo, en el establecimiento de un indicador de eficacia es fundamental conocer y definir operacionalmente los requerimientos del cliente del proceso para comparar lo que entrega el proceso contra lo que el espera”.

Para evaluar el indicador de administración de crecimiento de una cooperativa de ahorros es necesario que la misma tenga un ingreso de nuevos cliente, para ello la organización debe  concentrarse en los herramientas y estrategias  que permitan alcanzar  con la mayor garantía de aumentar su satisfacción del cliente, mejorar la imagen de la organización, facilitar las eficacia en la gestión de los vendedores, mejorar la eficacia de las campañas de publicidad, promoción y en general las de mercadeo.

El indicador de satisfacción  medirá el porcentaje de clientes que visitan  la organización  manifestando alguna insatisfacción, queja o reclamo, contra el total de contactos atendidos. Como menciona  Oliveras E. (2015) “El pilar que sostiene a toda empresa, más allá de la infraestructura que ésta tenga en términos de equipos de trabajo y personal, se trata del impacto del producto en el cliente”, por lo que es necesario que  la satisfacción del cliente sea un pilar fundamental que sostenga a la organización sin importar el sector en el cual se encuentre englobado. Hay que mantener satisfecho al público con la intención de obtener más beneficios y de poder seguir progresando en términos de negocio. Esto es algo que las empresas saben bien y que se ha confirmado con el paso del tiempo. Lo mismo ha ocurrido con una de las mejores formas de aumentar la satisfacción del cliente: reforzar la productividad en el equipo de la empresa. Ahora sabemos que si nos esforzamos más y somos más productivos no hay ninguna duda de que alcanzaremos una mayor satisfacción entre nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com