ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UN BUEN ADMINISTRADOR


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  2.987 Visitas

Página 1 de 5

UN BUEN ADMINISTARDOR CON CALIDAD ESTRATEGICA,

LLEVA A LA EMPRESA A LA COMPETITIVAD…

De acuerdo al texto se pudo comprobar la pericia o tenacidad del señor Asea Brown Boven para poner en práctica sus conocimientos y aplicarlos en una empresa de Zurich para hacer de esta competitiva en el mercado global. Para ello tuvo en cuenta la opinión del señor Percy Barnevik, el Presidente, el cual desorganizo a sus empleados y los fracturo en compañías mínimas, a cargo de 50 empleados, a su vez estas personas estaban regidos por Gerentes y 4 lugartenientes, permitiendo manejarlas y obtener a futuro resultados óptimos en la empresa o compañía. (Primer paso).

Se delego a los 5 mil empleados para tomar la mayor parte de las decisiones sin consultar a las directivas, el objetivo era obtener empelados muy calificados que tengan calidad y compromiso en tomar grandes decisiones (segundo paso).

La organización ABB, con 215 mil empleados se dio a la tarea de realizar este experimento de táctica empresarial, confiando en la sensatez de las personas (empleados) para sostener y mantener las necesidades de los clientes y los movimientos de la competencia (tercer paso).

La toma de decisiones que se realizo en la empresa de Zurich a cargo del señor ABB, obtuvo resultados muy positivos dado el caso en sustituir o eliminar el cargo de Asesores de auxiliares administrativos de las oficinas generales.

Al analizar los cuatro pasos que se aplicaron dentro de la empresa, se pudo evidenciar la capacidad de respuesta y la mayor competitividad son el efecto neto de esta organización. Así mismo se obtuvo un alto rendimiento, debido a las prácticas de administración del personal, las cuales permitieron atraer capacitar y motivar a un equipo de empleados comprometidos y con facultades propias en la administración.

Es de suma importancia reconocer que el sentido de compromiso, lealtad y liderazgo son vitales en un organización con miras en ser óptimas en el rendimiento.

El papel de la administración de personal es valioso en las compañías y estas a su vez sufren modificaciones debido a las avances tecnológicos, sin embargo el surgimiento de la legislación sindical en los años 30, realizo ajustes, que dieron origen a demandas judiciales, sanciones que podrían ocasionarse en la compañía o dirigidas al personal. De ahí la importancia del reclutamiento, la selección, la capacitación de un personal idóneo para la empresa con miras a obtener un desempeño competitivo y de alto rendimiento.

El departamento de personal es vital para las empresas o compañías, por consiguiente este departamento puede afectar el rendimiento de los empleados en muchas formas, de ahí la importancia de reconocer que el departamento de personal es clave en la contratación del futuro aspirante o líder de la empresa.

Otro factor importante es la conducta de los empleados para el desempeño de actividades de servicio, como bancos y establecimientos minoristas, además deben estar atentos a brindar una óptima información al comprador o futuro cliente ocasional o habitual que se presente.

El personal que labora dentro de una empresa o compañía debe estar sujeto a prácticas de administración, de oportunidades para crecer o hacer carreras en la empresa, de evaluaciones orientadas a obtener resultados positivos, de participación y descripción de los puestos.

De lo anterior se puede mencionar que la administración de personal es vital para desarrollar y poner en práctica la estrategia de la competencia para equilibrar sus fuerzas y debilidades, oportunidades y amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com