ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administrador De Empresas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo : Administrador de Empresas.

En el inicio del siglo XX, dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración. Uno fue el americano, Frederick Winlow Taylor, desarrollo la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, de la racionalización del trabajo operario. El otro europeo Henri Fayol, desarrolló la teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de la administración con bases científica.

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. (H.Fayol)

Estudiar administración de empresas es una buena opción profesional pues en toda empresa u organización con o sin fines de lucro se requiere de uno o más administradores de empresas, quienes deberán tomar las decisiones más importantes. No debemos olvidar que el éxito de una empresa depende, principalmente, del rol del administrador.

Quienes estudian administración de empresas son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar una parte o toda una empresa u organización, a partir del uso de recursos humanos o financieros, Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos o metas empresariales. Por organizar nos estamos refiriendo a la asignación de actividades y funciones. Por dirigir queremos decir velar porque todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y finalmente, por controlar nos referimos a verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta, y si no es así se deberá corregir los errores.

En el campo de trabajo podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas, realizando funciones administrativas, de recursos humanos, finanzas, planeación estratégica, comercio internacional y mercadotecnia, así como formular y evaluar proyectos.

En el sector financiero, podrás trabajar en cualquier tipo de banco o empresa de inversiones, casas de bolsas, etc. Y algo muy importante, tendrás, todas las herramientas para crear tu propia empresa y generar fuentes de empleos para otras personas o dedicarte a la consultoría profesional.

Si bien no todos tenemos las posibilidades o los recursos para poner nuestra propia empresa, para muchos jóvenes que optan estudiar esta carrera este es uno de sus planes a futuro. De todos modos, los administradores de empresas pueden trabajar en importantes y grandes empresas u organizaciones percibiendo buen salario

La apertura de grandes empresas en un país, genera nuevas oportunidades laborales, especialmente, en la carrera de administración de empresas. Por ello, la demanda de profesionales con conocimientos y experiencia para dirigir y gerenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com