ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

III-Requisitos Objetivos:

1-Actos Impugnables:

a) Acto de un órgano Publico: como que sea admisible la pretensión es necesario que se dirija frente a un acto del órgano de una entidad pública.

b) Que el acto sea definitivo: en el sentido de que no sea posible su revisión al margen del proceso, bien de oficio o en virtud de recurso.

c) Que no se hubiese consumado de modo irreparable o no hubiesen cesado los efectos: no se admite cuando por haberse consumado el acto, el daño es irreparable.

d) Que no se hubiese consentido el acto: son causas de improcedencia que el acto hubiese sido consentido expresamente o por manifestaciones de voluntad que entrañen el consentimiento y que hubiesen consentido tácitamente por no haberse promovido el proceso dentro de los plazos que establece la ley.

IV-Requisitos de la Actividad:

1-Lugar: Los actos que integran el proceso de amparo deberán realizarse, salvo supuestos especiales, en el lugar en que tenga su sede el órgano competente. La demanda en la que se formaliza la pretensión deberá presentarse, por tanto, en el lugar en que tenga su sede el juez de distrito competente.

2-Tiempo: el amparo deberá demandarse dentro de los plazos que la ley señala.

C) PROCEDIMIENTO

I-Idea General: las pretensiones fundadas en derecho administrativo frente a un órgano publico deberán conocerse y decidirse en un amparo indirecto, el procedimiento del amparo administrativo será, por tanto, el del amparo indirecto ante el juez de distrito, que se regula especialmente en los articulo 116 y 157 LA.

II-Iniciación:

1-En La demanda el procedimiento se inicia con la presentación de la demanda. La demanda es el acto de iniciación del proceso, el acto de una parte por el que se solicita del órgano jurisdiccional que de vida a un proceso y que comience su tramitación.

La demanda no tiene por qué contener la pretensión, que puede formularse –y de hecho así ocurre en muchos procesos- en acto o actos distintos. Pero, normalmente, en el escrito de iniciación del proceso, con la demanda en sentido estricto, se formula la pretensión, lo que ha conducido a confundir la demanda con la pretensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com