ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la adolescencia? ¿Serán realmente sólo cambios físicos y emocionales? Los expertos dicen que que “es una etapa de la vida en donde se sufren cambios físicos y emocionales”.

Pero es mucho más profundo que eso

Es algo más que se te ensanchen las caderas, o que se te engruese la voz.

Va más allá de lo que cualquier persona pueda explicar con palabras tecnicistas, con estudios comprobados por cualquier experto en la materia.

Va más allá de lo que nuestros mayores podrían explicarlo, más allá de cualquier intento de sacarnos de una duda...

Ser adolescente no es una etapa más de la vida en la que nacemos, nos reproducimos y morimos.

Tiene que ver con una persona que siente y que necesita, que tiene que crecer y madurar a través de un algo, o un alguien, que nos motive y nos de aliento para continuar cuando creamos desistir.

Es verdad que tendremos cambios, pero hay cambios que no son tomados tan en cuenta como el aspecto físico, ya que no nos explican exactamente qué cambios psicológicos tendremos o tenemos.

Por eso, mi ensayo consiste en en todo lo que significa ser adolescente, porque, nadie sabe mejor lo que es ser adolescente, que un adolescente, resumido en mis palabras y en mi forma de pensar.

¿Qué es la Adolescencia?

Es una etapa de la vida que incia a los 10 y termina a los 19 años de edad. Es un período en el cual se presentan cambios físicos, como lo son en las mujeres:

• Nuestro pechos crecen

• Nuestras caderas se ensanchan

• Aparecen las imperfecciones por la piel grasa

• Inicia la Menstruación

• Crece el vello púbico

Y en los hombres:

• Sus voces se engruesan

• Aparece el vello púbico

• Sus hombros se ensanchan

• Tienen la piel grasa

• Crecen sus miembros

También están los cambios psicológicos, como los cambios de humor, porque en un momento podemos estar contentos, y al instante deprimirnos por cualquier cosa; también está el que querramos experimentar nuevas sensaciones, de ahí a que comencemos a buscar nuevas actividades incitadas por amigos o algún otro medio con el que estemos estrechamente relacionados; en esta etapa queremos experimentar, conocer y decubrir por nosotros mismos para formar nuestra propia identidad, dependiendo de nuestros gustos, preferencias, actitudes y sueños.

En nuestra sociedad, muchas veces es equivocado el concepto que tenemos sobre ser adolescente, pues a la mente de los adultos llega la palabra “PELIGRO”, debido al sin fin de de cambios que viene con ella.

Al contrario de lo que muchos llegan a pensar, el ser adolescente es más que un barro en la cara, un tipo de comportamiento o actitud, unas ganas de desafiar a este mundo “injusto” que “no nos comprende”; el ser adolescente implica mucho más, implica los cimientos de la persona que llegaremos a ser en un futuro, lo que yo quiero hacer de mi vida, cómo lograre mis sueños y metas, y cómo quiero que me reconozcan en mi entorno.

Los adolescentes pensamos de un modo muy distinto a la de los adultos, y esto muchas veces nos trae problemas con ellos, pues nosotros queremos una cosa que creemos que está bien, y ellos quieren otra que es lo correcto y lo seguro.

Pensamos que no comprenden, que no entienden, que están equivocados, que nos quieren arruinar la vida, o que son muy aburridos o anticuados.

Pero también ser adolescente, es estresarse todos los días por como me veo, lo que usaré, lo que dicen de mí, lo que quiero que piensen las personas de mi, en fin, como me proyectaré al mundo.

Hay un sin fin características que nos identifican por hacerlas más que evidentes, la moda: en artículos de belleza, ropa, música, aparatos electrónicos y hasta la forma de hablar.

El usar palabras antisonantes para los adultos, nustra manera de decir las cosas, como retando siempre a la autoridad o lo establecido, con la creencia de que nos limitan nuestra libertad, esa manera de hacernos notar, de gritar “estoy aqui”, de romper reglas, pues “este mundo es de los atrevídos”.

Es por eso que los adultos nos toman por rebeldes, y equivocados no están, ya que nunca estaremos 100% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com