ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisiscion Del Conosimiento


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La globalización ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelación pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutible que ello lleve a este bien, puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizado por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes servicios y fundamentalmente de capitales. También es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico.

La pobreza es la situación de vulnerabilidad en la que una persona, o un grupo de personas, carecen de los recursos necesarios para acceder a los niveles mínimos de asistencia sanitaria, alimentación, ropa, vivienda y educación. Exclusión social por lo tanto estas personas no tienen derechos civiles o sociales por no ser ciudadanos, por estar excluidos y no tener un lugar en la sociedad. La exclusión social es una de las consecuencias de la pobreza y es fruto del sistema. Este término se refiere a los individuos que quedan fuera de la sociedad y que no pueden acceder a las oportunidades que esta ofrece. Muchas personas viven en la calle, excluidos y sin poder participar en decisiones de ámbito social.

Puede tener es la extensión de pobreza que puede generar, debido a los cambios estructurales y políticos presentados en los últimos años. Otro de los fallos que ha tenido la globalización ha sido la apertura para los flujos del capital global, pues este ha sido la causa principal de la crisis financiera asiática. Las tasas de interés alto, forzadas por los mercados financieros globales o más directamente por el FMI y el Banco Mundial, han contribuido también sustancialmente al frenazo en el crecimiento. El incremento en la reserva de acciones que los países en vías de desarrollo ha tenido que cargar como consecuencia de la globalización, estos han quitado los lugares de 0,4 a 0,2 puntos del porcentaje de su tasa de crecimiento. La globalización tiene muchos efectos perjudiciales en el reemplazo dc varias estrategias de desarrollo por la formula simple de abrir los mercados y los flujos del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com