ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduanas


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

DIRIGIDO A

Personas interesadas en desempeñarse como Auxiliares de Despacho Aduanero en una Agencia de Aduana o en otras empresas operadoras del comercio exterior.

Personas que en la actualidad vienen laborando en las Agencias de Aduana o en otras empresas operadoras del comercio exterior, que deseen obtener una calificación en materia aduanera.

COMPETENCIAS FUNCIONALES

Facilita el proceso de despacho aduanero gracias a su conocimiento y la proactividad en su labor.

Revisa la documentación y verifica el cumplimiento de los requisitos legales antes de presentar la DUA y los expedientes.

Utiliza una secuencia ordenada en el seguimiento y control de trámites empezando por los medios que SUNAT pone a su disposición.

Demuestra puntualidad, responsabilidad, veracidad, colaboración y rapidez en las actividades vinculadas al reconocimiento de la mercancía.

Previene la solución de las contingencias que se presentan durante el despacho.

Muestra habilidades de relaciones interpersonales y de comunicación que contribuyen a la culminación de las tareas de despacho de forma efectiva.

Realiza sus labores de auxiliar de despacho demostrando un comportamiento centrado en principios y valores de honestidad, eficiencia y transparencia y su actividad se ajusta enteramente al cumplimiento de sus funciones.

ESTRUCTURA CURRICULAR

El Curso comprende el desarrollo de las siguientes asignaturas:

Operativa de Comercio Exterior

Legislación y Operativa Aduanera

Nomenclatura Arancelaria

Valoración Aduanera

Preferencias Arancelarias

Tributación Aduanera

Fundamentos Éticos de la Tributación Aduanera

DURACIÓN

El Curso tiene una duración de 252 horas; dentro de las cuales se encuentran comprendidas las horas didácticas, las prácticas dirigidas, los exámenes parciales y los exámenes finales.

HORARIO DE CLASES

Las clases se desarrollarán en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera, de lunes a viernes de 18:00 a 21:15 hrs.

CERTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com