ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despachos Aduaneros


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Despachos Aduaneros

El despacho aduanero es el conjunto de todos los trámites realizados para la liberación de una mercadería, ya sea para su ingreso al territorio aduanenero, importación dentro del pais, como su salida al exterior, exporación a un pais extranjero.

Estos despachos aduaneros son realizados ante las dependencias aduaneras establecidas para los distintos regímenes de importación o exportación, teniendo en cuenta la existencia de disposiciones que reglamentan el ingreso o la salida de determinadas mercaderías por determinados puntos aduaneros del país.

Dependiendo del origen de la mercadería a ser importada, estoas se regirán conforme a los acuerdos firmados y ratificados por el Paraguay, con los paises de los cuales procedan las mercaderías. Siendo de esta manera aplicable gravámenes preferenciales a determinados bienes. Para que una mercadería se acoja a los beneficios de un acurdo firmado es importante que al momento del arribo, estas cuente con el “CERTIFCICADO DE ORIGEN”, ducumento por el cual se certifica el origen de las mercaderías a despachar.

Cuando solicite información referente al costo de una importación, es importante que provea de toda la información relacionada conla mercadería, a los efectos de realizar puntualmente los calculos y determinar los impuestos aplicables a las distintas mercaderías.

Es importante que provea de: FACTURA DE COMPRA, el CERTIFICADO DE ORIGEN, el DOCUMENTO DE TRANSPORTE, y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELACIONADO CON LA MERCADERÍA.

DOCUMENTOS ADUANEROS:

Así como existe infinidad de documentos relacionados al comercio y tráfico de mercaderías entre distintos países, existen los documentos obligatorios exigidos por las distintas aduanas, las que, conforme a la potestad que la ley les otorga, el funcionario de aduanas puede exigir su presentación cuando considere necesario. Aparte de los documentos, formularios de declaración, exigidos para el despacho y que son proveidos por el despachante, los documento indispensables para el desaduanemiento de una mercadería los detallamos a continuación, intentando explicar brevemente su importación:

a) FACTURA COMERCIAL: documento emitido por el vendedor a favor del comprador, que eventualmente puede, o no, ser el consignatario también.

b) FACTURA PROFORMA:

c) CERTIFICADO DE ORIGEN:

d) CONOCIMIENTO DE EMBARQUE:

d)1) FLUVIA:

d)2) TERRESTRE (CRT):

d)3) GUIA AÉREA (AWB):

e) LISTA DE EMPAQUE:

f) MIC/DTA (Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com