ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despacho de aduana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

“Se entiende por destinación aduanera la manifestación de voluntad del dueño, consignante o consignatario que indica el régimen aduanero que debe darse a las mercancías que ingresan o salen del territorio nacional.

INGRESO:

1. Importación, corresponde al ingreso legal al territorio nacional de mercancías extranjeras para su uso o consumo en el país

2. ADMISIÓN TEMPORAL. Se concede contra el pago de una tasa. Permite que la mercancía extranjera, perfectamente individualizable, ingrese al país para su utilización o exposición, por un plazo de 90 días.

3. ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO. Se autoriza un proceso de complementación productiva con un compromiso de exportar los bienes finales obtenidos del mismo, sin que paguen tributos aduaneros dichos insumos extranjeros.

4. ALMACÉN PARTICULAR DE IMPORTACIÓN. Régimen suspensivo que habilita un lugar de la empresa o la csa de un particular, para que permanezcan almacenadas las mercancías extranjeras hasta su destinación definitiva.

5. REDESTINACIÓN ADUANERA. Que es una destinación que permite enviar una mercancía de una Aduana a otra, a fines de su importación inmediata o para que prosiga su almacenaje.

6. REINGRESO. Retorno al país de una mercancía nacional o nacionalizada que no ha perdido esta calidad.

7. TRÁNSITO Paso de mercancías extranjeras a través del país cuando éste forma parte de un trayecto total comenzado en el extranjero y que debe ser terminado fuera de sus fronteras

8. TRANSBORDO: Traslado directo o indirecto de mercancías, de un vehículo a otro, o al mismo en diverso viaje, incluso su descarga a tierra con el mismo fin de continuar a su destino, y aunque transcurra cierto plazo entre su llegada y su salida.

SALIDA:

1. Exportación, corresponde al envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior.

2. Régimen de Salida Temporal, corresponde a la salida al extranjero de mercancías nacionales o nacionalizadas, por un período determinado, sin que pierdan su calidad y sin que deban pagar a su retorno los derechos e impuestos que cause su importación.

3. Régimen de Salida temporal para perfeccionamiento pasivo, consiste en la salida al exterior de mercancías nacionales o nacionalizadas, con la finalidad de ser objeto de reparación o procesamiento, siempre que sean susceptibles de acogerse al régimen de salida temporal. Sin embargo, estas mercancías al retornar al país deberán pagar los derechos de importación, impuestos y demás gravámenes, respecto de las piezas, partes, repuestos y materiales de cualquier naturaleza, que les hayan sido incorporadas en el extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com