ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones A La Comunicacion Oral


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación se ha visto afectada por los medios de comunicación de manera que, hoy en día se dedica más tiempo a la televisión, computadora, internet, redes sociales, telefonía, etc. Por otra parte con los avances de la tecnología en el sector de telecomunicaciones; hoy quienes participan en una conversación ya no están presentes físicamente realizando el acto de la comunicación, sino que se encuentran tras una pantalla o una bocina.

Mientras tanto la creación de códigos de comunicación por parte de los usuarios de internet afectan a la comunicación en el sentido de que se vuelve más “económica”, esto lo digo porque; ahora basta una simple imagen para representar por ejemplo: una emoción o estado de ánimo. Cabe señalar que inclusive se están reduciendo o cambiando la cantidad de letras en una palabra, un ejemplo de esto es: ¿por qué? A ¿por k?, en estas acciones también se ve la pereza o falta de conocimiento de ortografía de algunas palabras.

En consecuencia de lo anteriormente señalado, sabemos que se percibe la falta de valores en sociedad donde el punto de partida es el hogar; ya que no se dedica tiempo en familia a entablar conversaciones como: ¡platícame! ¿Cómo te fue hoy?, etc. En cambio se come con el celular en la mesa o la televisión encendida, proporcionando más tiempo a ver televisión, internet, entre otras cosas y no solo se ve afectada la comunicación; también otras actividades ya sean escolares o sociales.

Por su parte la educación ante esta problemática que se presenta tanto en la comunicación como en la lectura y escritura se ha dedicado a crear programas de apoyo a reducir las deficiencias, haciendo más interactivos e interesantes en estos tan importantes apartados un ejemplo de ello serian; las bibliotecas en el aula o enciclomedia por mencionar algunos.

Desgraciadamente la educación se ha visto participe en fomentar la deficiencia en algunos de estos apartados, uno de los casos es que hoy en día muchas personas ya no escriben; tal vez porque se les facilita más expresar ideas o sentimientos de manera oral y no escrita, podía ser también porque en el aula no se les dio las herramientas o ánimos.

En las escuelas todavía se utilizan en escritura la realización de planas o la transcripción de textos, dejando así a un lado la imaginación aunado la falta de motivación o interés por la escritura.

Como resultado de todas estas barreras de la comunicación tenemos que, hoy contamos con personas poco competentes en ámbitos como lo son la lectura y escritura, triste pero es una realidad que vivimos día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com