ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Publicitarias


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El desarrollo de los medios de comunicación y del mercado, principalmente en el siglo XVIII, durante la época de la revolución industrial, favorecieron a la formalización de la publicidad como medio de comunicación para la atracción de clientes gracias principalmente a la aparición de los agentes de publicidad, los cuales se encargaban de buscar nuevas estrategias y nuevos medios donde colocar la publicidad, formando lo que se conoce como agencia publicitaria, que viene muy ligado a la cambiante y camaleónica evolución publicitaria, capaz de adaptarse al cualquier ámbito y avatares históricos para poder mantenerse en el tiempo.

En el siguiente trabajo, presentamos como está estructurada una agencia de publicidad y mercadotecnia. Y los servicios que nos ofrecen.

Agencia:

Las agencias publicitarias son empresas dedicadas a la presentación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

Una agencia común tiene tres departamentos básicos:

Departamento de medios: se encarga de comprar tiempo en los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio y soporte más adecuado para cada campaña.

Departamento creativo: es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes.

Departamento de cuentas: a través de los ejecutivos de cuenta mantiene un contacto directo con los clientes, es el nexo entre cliente y la agencia.

Algunas agencias grandes, además poseen otro tipo de departamento como: investigación de mercado, marketing directo, relaciones públicas, entre otras.

Las agencias de publicidad representan un eslabón importante en la estructura de industria. Ahora consideremos la amplitud de los servicios de las agencias proporcionan a los anunciantes.

Tipos de Agencias:

Por tamaño: es decir el número de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de sus departamentos.

Grande: Alrededor de 150 personas. .

Mediana: Alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas

Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox. Ejemplo: McMann & Tatte

Origen: Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas del país

Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero y sucursales a nivel nacional.

Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos del país y parte en extranjeras. Ejemplo:

Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad.

Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de una agencia, están más orientadas al marketing que a la creatividad.

Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa (más enfocada a ganar premios).

Departamentos que componen una agencia publicitaria y sus funciones:

Una agencia común tiene tres departamentos básicos:

Departamento de Medios: Se encarga de comprar tiempo en los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio y soporte mas adecuado para cada campaña.

Se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. Éste es un departamento de gran tradición dentro de la agencia que durante mucho tiempo se ha venido ocupando de elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com