ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Agregados

Se define como agregado al conjunto de partículas inorgánicas de origen natural o artificial cuyas dimensiones están comprendidas entre los límites fijados en la NTP 400.011.

Los agregados son la fase discontinua del concreto y son materiales que están embebidos en la pasta y que ocupan aproximadamente el 75% del volumen de la unidad cúbica de concreto.

Salida de campo del sábado 06 de agosto del 2011:

Lugar: Paucarpata- cantera Miguel Grau (planta de agregados INKA)

Material de extracción: retazos de rocas, cascajo, arena gruesa y hormigón

• En la cantera vinos varias maquinas chancadoras las que se encargas de golpear las rocas para darles un volumen según el material final.

• También existían enrejados para separar los agregados unos de otros CADA UNO POR VOLUMENES, desde el más fino hasta el más grueso.

• El dueño de la planta nos dio varios consejos para seleccionar mejor los tipos de rocas y arena. Por ejemplo:

- Para seleccionar las rocas, se les raspa con algún metal y de acuerdo con la cantidad de material rasgado se determina su grado de resistencia: mientras más material se desgarre menos será su resistencia y menos óptima será para una construcción.

- Para la arena utilizada en mezclas: se coge un puñado de arena y se introduce a una botella con agua. Al esperar unos minutos un buen porcentaje del material se habrá quedado en el fondo de la botella y otro poco estará flotando por la superficie. Si más del 1/3 de la botella tiene residuos flotando, esa arena no será óptima para el mezclado. A ESTE PROCESO SE LE LLAMA “LAVADO”.

Madera

La madera es un material duro y resistente que se produce mediante la transformación del árbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones. Pero para lograr un resultado excelente en su trabajabilidad hay que tener presente ciertos aspectos relacionados con la forma de corte, curado y secado.

- PINO RADIATA.- en un tipo de madera ultilizado para estructuras. Según sus proporsiones.

- También pueden revestirse con diferentes tipos de aditivos.

El ladrillo SCHEMIN

CARPITECHO

Este material es usado para la cobertura de una construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com