ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Crital


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Procedimientos para el diseño del territorio:

Empresa: Agencia de festejos MADOL

El área de ventas para la empresa Agencia de festejos MADOL se determino en base al territorio de la zona metropolitana de valencia la cual esta conformada por los municipios de Valencia, Naguanagua y San diego por lo que su Territorio consta con una población aproximada de 1.800.000 personas de las cuales 960.000 son clientes potenciales. En la actualidad, se selecciono esta área debido a la proximidad que tienen con la sucursal y sede principal de la empresa y debido a que se concentra la mayor parte de la demanda del estado Carabobo

Determinación del territorio básico de ventas. Una vez seleccionado el tipo de unidad subterritorial que responde al mercado, a la clase del producto y al método de distribución, lo que hay que hacer para demarcar el territorio de ventas es combinar o reunir diversas unidades para formar uno solo.

Establecimiento de un territorio básico de ventas. La extensión de un área de ventas se determina por el número de contactos que un agente es capaz de hacer con clientes y prospectos, con la periodicidad debida.

Determinación del número de contactos que puede realizar un agente. La cantidad de contactos que es capaz de efectuar un agente en un determinado territorio de ventas se determina en función de la experiencia, de la compañía, del criterio de los ejecutivos de ventas y agentes, y de las visitas de ventas realizadas en el área, según los informes recibidos.

Frecuencia de Las visitas. Para mantener buenas relaciones con sus clientes, servirlos como se merecen y hacer frente a la competencia, los agentes de ventas deben visitar a sus compradores con cierta regularidad

Asignacion de vendedores a territorio:

Cobertura territorial

Administración del tiemo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com