ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua para la Vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

El agua es necesaria para vivir. Sin ella todo estaría seco. No habría

Plantas ni animales. Tampoco los hombres podrían vivir. El agua es una gran riqueza:

- Para los pueblos y ciudades (para beber, cocinar, limpiar, lavar).

- Para regar los campos.

- Para producir energía.

Haci como para beberla

El agua se encuentra en la naturaleza en tres formas o estados diferentes:

-En estado sólido, como en el hielo, el granizo o la nieve. Si quieres comprobarlo llena de agua una bandeja de las destinadas a formar cubitos de hielo, mete la bandeja en el congelador y sácala a la mañana siguiente.

-En estado líquido, como el agua que consumimos y el agua de los mares, ríos y lagos.

-En estado gaseoso, cuando forma las nubes o el vapor que sale del agua hirviendo.

Hay agua en la tierra, en el mar, en el aire. Está cambiando permanentemente tanto de estado físico como de lugar y a este cambio se le denomina ciclo ecológico ya que recorre un camino circular repitiéndose indefinidamente.

En la atmósfera, con la ayuda del aire y del Sol, el vapor de agua se convierte en humedad, niebla, neblina, rocío, escarcha y nubes. Y como nieve sobre las montañas, o como lluvia o granizo en los valles, se escurre en la tierra, donde la recogen los ríos; y de los ríos va al mar. El mar retiene la sal del agua (que recogió del suelo, la tierra y las rocas que se encontraban en los lugares por donde pasa el río) y la envía a la atmósfera, pura y evaporada. De la atmósfera, el agua cae como lluvia y baja sobre los prados y los campos, nutre las cosechas y la fruta, y corre por los troncos y ramas de las plantas y árboles, llenándolos de flores. Al encontrar grietas en las rocas y el suelo, el agua penetra hacia adentro de la tierra, formando los ríos subterráneos que llenan los pozos; a veces sale en pequeñas cascadas o manantiales.

1.- El agua que se encuentra en nuestros océanos y ríos con la ayuda del sol se evapora convirtiéndose en gas y nuevamente en líquido formando las nubes, recuerda que las nubes están compuestas por millones de gotas de agua, esto es lo que se conoce como condensación. 2.- Si las gotas de agua que conforman las nubes se vuelven muy grandes y pesadas, las nubes se vuelven de un color oscuro y el agua que se encuentra en ellas puede caer en forma de lluvia, granizo o nieve. 3.- Esta agua que cae se puede almacenar en los ríos, océanos, en hielo e incluso en el subsuelo subterráneo. 4.- El agua se encuentra en constante movimiento, por ejemplo debido al calor puede ocurrir un deshielo en los glaciares o en las montañas y el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com