ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

resumen " el agua" los problemas ambientales del agua en nuestra ciudad presentan dos aspectos fundamentales: el superficial y el subterráneo. las aguas superficiales están representadas, entre otras, por el río de la plata. las aguas subterráneas están representadas por la napa Freatica y los acuíferos.

el dato más importante para concientizar es que, debido a la suciedad y la contaminación de la superficie, las fuentes subterráneas también se hallan en crisis.

sí todos los habitantes desarrollaramos una conciencia ecológica respecto del cuidado del agua, en los que la contaminación y al ahorro se refiere, este suministro de agua potable nos resultaría más barato, porque su purificación sería más económica.

resumen: el ahorro del agua... el consumo per capita en cualquier país del llamado primer mundo es de 150 a 250 litros por persona por día.en ciudades como Madrid el consumo es de unos 380 litros por semana, y en buenos aires, sólo en el radio de la capital federal, sin ser industrial, el derroche, es de 457 litros por persona.

Resumen:Aguas subterraneas

en la Ciudad de buenos aires la principal fuente de provisión de agua subterránea está constituida por el subacuifero puelche. sí bien es el acuífero que se halla en mejores condiciones, presenta signos de contaminación orgánica en ciertas zonas, además de sufrir el avance del frente salino y la sobreexplotación.

para evitar la sobreexplotación hay que equilibrar la extracción con la recarga. el subacuifero epipuelche, presenta contaminación bacteriana y es prácticamente inutilizable

el subacuifero hipopuelche presenta un elevado contenido salino, motivo por el cual no se puede utilizar. descarga industrial: se halla formada por metales pesados, materiales grasas y otros productos químicos.

descarga domiciliaria: se halla formada por desechos humanos y Otros productos químicos. descarga portuaria: está formada por hidrocarburos y otros productos químicos. sí a esto le sumamos los numerosos accidentes fatales provocados por la negligencia y la ignorancia o la contaminación deliberada avalada por la corrupción comprenderemos que es imprescindible educar a la población y proveer los servicios con absoluta responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com