ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

“Aguacates Juan”, la novela que nos transporta hacia un mundo empresarial que transmite todas las técnicas y estrategias que debemos aplicar para aprender a como iniciar y triunfar en los negocios.

Está desarrollada en 10 capítulos que nos explican paso a paso lo que tenemos que hacer, desde que nos llega a la mente el deseo de cambiar hacia un mundo mejor, pasando por tiempos malísimos hasta alcanzar a ver el futuro de cerca, y decidirnos a lanzarnos en un ambiente lleno de incertidumbres, riesgos, desacuerdos, frustraciones, crisis y por fin pasar todas las barreras y obstáculos hasta llegar al camino hacia donde un día sin pensarlo no nos imaginábamos que podíamos llegar.

Todos estos pasos que nos transmite esta novela son desde una perspectiva administrativa, operacional, mercadológica, psicológica, financiera, estratégica, creativa, ética y positiva.

En realidad es una experiencia que nos da nostalgia pero que nos enseña bastante.

ARGUMENTO

Este es un libro pero llevado a una novela narrativa, donde nos explica todo un proceso administrativo, con todas sus herramientas modernas aplicadas por un hombre que salió del campo a la ciudad en busca de una mejor vida, este salió de la nada para convertirse sin darse cuenta en un gran empresario exitoso, con la ayuda de su familia, de amigos y conocidos.

Aquí podemos aprender como iniciar y triunfar en los negocios con la aplicación de técnicas administrativas, mercadológicas, financieras y de recursos humanos ya que el autor se esforzó por llevar todo este ambiente a un mundo mucho más comprensible y real.

También nos enseña a como hacer un equipo, tomar decisiones en conjunto, compartir los conocimientos, aprender del clima que nos rodea y de las demás personas con las que uno puede compartir, pero además darle oportunidades de crecimientos a estas personas, ser creativos, positivos, adaptarse al cambio y algo que se me olvidaba que considero que es sumamente importante es la ética, eso es lo que nos hace mas grande aún, porque nos ayuda a ser Lear con nuestros clientes.

En realidad la vida no es tan fácil, paro para llegar lejos hay que hacer un gran sacrificio, tratar de superarse cada día más aunque sabemos que nunca se alcanza la perfección al máximo porque todos los días surgen cambios diferentes con los cuales podemos aprender cosas nuevas e innovar a un mundo mucho más productivo.

CONCLUSIÓN

Al leer esta novela sentí que vivía cada uno de los escenarios que presentaban los personajes, porque en realidad uno se transporta hacia esos momentos porque a medida que se va leyendo se va sintiendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com