ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Aguacates Juan


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Aguacates Juan es un libro que va explicando cómo los procesos de Marketing, Finanzas y Administración pueden influir tanto en una empresa como en una persona y como ayudan a desarrollar un sentido de emprendurismo a aquellos que lo practiquen.

Este resumen se trata la historia de un campesino quien luego de perder su trabajo en una finca que trabajaba decide trasladarse hacia la ciudad en busca de oportunidades mejores. En la historia de Juan el aguacatero aplica los conceptos de planificación estratégica, Ventajas competitivas, el posicionamiento en el mercado y la diferenciación de la competencia ,mezcla de mercado y la política de productos, toma de decisiones y el liderazgo, incluso toca aspectos de la gestión de recursos humanos y el reclutamiento de personal.

Un Viaje para volver a empezar

Todo comienza cuando Juan debe de salir del campo a la ciudad, debido a que en la finca que trabajo durante mucho tiempo la habían vendido y los trabajos estaban escasos. Viéndose en esta situación es que decide marcharse y dejar a su familia por un tiempo. Al llegar a la Ciudad se encuentra con su compadre Ramón, el cual le estaba esperando para llevarlo a una entrevista en la empresa que laboraba vendiendo esquimalitos.

Juan consiguió el puesto y lo pusieron a vender esquimalitos en la Av. Lincoln con 27 de febrero, le cogió el piso al trabajo pero se dio cuenta que con ese sueldo no podría traer a su familia con él a la ciudad. Luego surge la oportunidad del ascenso en la empresa para cual trabajaba o el riesgo de Iniciar un negocio Propio vendiendo Aguacates lo cual él había desempeñado en la finca donde trabaja. Este opto por la de hacer su propio negocio el cual tenía vasto conocimiento, *vender aguacates*

Este se enfocó en brindar a sus clientes Aguacates de Calidad, ya que sabia que el principal problemas del anterior vendedor de aguacates era que no podía identificar cuando estaban buenos, dañados o verdes y esto le traía muchas quejas de los clientes

La Grand decisión: Eligiendo oportunidades

Una vez decidido a emprender en su negocio salió en búsqueda de mejores precios para poder obtener un buen margen de beneficio, así que fue donde un señor que conoció mientras era el capataz en la finca, acordaron el precio y la forma de pago.

Ya instalado en su puesto se fue dando cuenta que las personas eran exigentes, desconfiadas y que tienen gustos diferentes, entonces para ello comenzó a crear confianza con los clientes y a investigar cuales eran sus necesidades. De ese modo pudo ir incrementando las ventas y ahorro el dinero suficiente para traer a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com