ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahuachapan


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El municipio de Ahuachapán es la cabecera del Departamento del mismo nombre y una de las ciudades más importantes de la zona occidental de El Salvador, se encuentra a 100 Km. de la capital. Su población es de 110,511 habitantes según el Censo de Población y Vivienda 2007.

El municipio de está limitado al norte por San Lorenzo y la República de Guatemala; al este por San Lorenzo, Atiquizaya y Turín; al sur por Juayúa (Departamento de Sonsonate), Apaneca, Concepción de Ataco y Tacuba; y al oeste por la República de Guatemala. El clima de esta zona es muy caluroso, las temperaturas oscilan entre los 22° y 27 °C .

Su principal cultivo es el café, también algunos productos agrícolas más cultivados son: caña de azúcar, granos básicos, semillas oleaginosas, plantas hortenses, cacao, cocotero y frutas. Cuenta además con la avicultura, la apicultura y la ganadería vacuna y bovina. Las industrias más importantes son el beneficiado de café, energía geotérmica, textil y la fabricación de productos alimenticios y materiales de construcción.

Edificio de la Alcaldía Municipal

Como parte de la historia de esta ciudad, encontramos esta información que transcribimos literalmente,t omada de la página del FISDL:

La ciudad de Ahuachapán es una de las más antiguas de El Salvador y al mismo tiempo uno de los núcleos humanos de mayor densidad demográfica. Esta población fue fundada alrededor del siglo V ó VI de la Era Cristiana por tribus pokomames, de la familia maya-quiché, y participó en la milenaria civilización que el profesor Jorge Lardé y Larín ha llamado "civilización tazumalense".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com